Logo GOV.CO
Logo del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal - IDPYBA
La adopción de “Algodón” en EXPOPET: un sueño de amor hecho realidad en Bogotá es Protección Animal

La adopción de “Algodón” en EXPOPET: un sueño de amor hecho realidad en Bogotá es Protección Animal

La historia de dolor de Algodón, un gato macho al que los equipos veterinarios de la alcaldía de Bogotá encontraron abandonado en un guacal junto a unos botes de basura, fracturado de su pata izquierda, con una grave infección en su quijada y mala salud en general, terminó ayer con su adopción en EXPOPET.


“Su recuperación fue nuestra misión desde el primer momento” explicó Antonio Hernández Llamas, director del Instituto Distrital de Protección Animal IDPYBA. “Fue atendido de emergencia por nuestros veterinarios, operado de su fractura y sanado de sus demás dolencias físicas, pero también atendido en sus carencias de amor”, agregó.


La recuperación de Algodón en nuestra clínica no fue fácil. Con cuidado y dedicación los veterinarios y personal del IDPYBA lograron que recuperara su fuerza, su alegría y su confianza en los seres humanos.


Algodón fue un claro ejemplo de resiliencia en su paso por nuestras instalaciones médicas. 


Ya recuperado de sus heridas físicas y espirituales, Algodón llegó a EXPOPET buscando un hogar, una segunda oportunidad. Allí en nuestro Stand del pabellón 8 en el primer piso, no tuvo que esperar mucho para que fuera encontrado por aquellos que siempre lo habían buscado.


Liceth y su hijo viajaron desde Facatativá al conocer la historia de Algodón. Su sueño era adoptarlo y abrirle la puerta de su casa para que tuviera una segunda oportunidad. 


¡Y llegó el gran día en EXPOPET! 


El amor de Liceth y de su hijo por Algodón nació a través de una red social y hoy en día es una realidad en una casa de Facatativá.


¡Feliz viaje Algodón!, feliz familia para ti. Que la vida te de lo que mereces: una familia que decidió abrir las puertas de su hogar a un ser que sufrió como nadie pero que también luchó como nadie para sobrevivir.


Ven a EXPOPET y abre tu corazón a un perro o un gato que te están esperando. Recuerda: Pabellón 8, primer piso, costado izquierdo.


¡Adoptar es amar sin condiciones!