Logo GOV.CO
Logo del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal - IDPYBA
Perro acostado, con chaleco, collar en sitio cerrado.

IDPYBA lanza el Primer Ciclo de Formación Ético-Jurídica de 2025 para fortalecer la protección y defensa animal

  • Este ciclo de formación está dirigido a estudiantes y docentes de Derecho vinculados a los Consultorios Jurídicos y Centros de Conciliación de sus universidades._
  • Se llevará a cabo del 25 al 28 de febrero en modalidad virtual y otorgará constancia de participación a quienes asistan al 70% de las sesiones.

 

Bogotá D.C., 17 de febrero de 2025 (@animalesbog). El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), a través de su Centro de Atención Jurídica y en colaboración con el Observatorio para la Protección y Bienestar Animal, invita a estudiantes y docentes de las Facultades de Derecho que formen parte de Consultorios Jurídicos o Centros de Conciliación de sus universidades a participar en el *Primer Ciclo de Formación Ético-Jurídica de 2025.*

Este espacio, que se llevará a cabo de manera virtual *del 25 al 28 de febrero*, tiene como objetivo actualizar y fortalecer los conocimientos y habilidades en la atención jurídica en casos relacionados con la protección,  bienestar y defensa de los animales desde una perspectiva ética y jurídica.

Durante cuatro sesiones, expertos en la materia abordarán los aspectos legales clave para la protección de los intereses de los animales, brindando herramientas fundamentales para una orientación jurídica efectiva y actualizada, con énfasis en la normativa vigente y su aplicación práctica.

Los estudiantes y docentes interesados en participar pueden inscribirse a través del enlace https://forms.office.com/r/ZaJykvV06b

Los participantes que asistan al 70% de las sesiones recibirán una constancia de participación, certificando su compromiso con la formación en esta área esencial para la defensa de los animales.

Este ciclo de formación representa una oportunidad valiosa para consolidar conocimientos y reforzar el compromiso de la comunidad jurídica con la protección animal y la garantía de sus derechos.