Bogotá, D.C., 19 de diciembre de 2025 (@animalesbog). En el marco de la campaña “Cada Patita Cuenta” el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), en alianza con Gabrica, entregó cerca de 7 toneladas de alimento para perros y gatos, dirigidas a la red de aliados del Instituto y población vulnerable de la zona rural de Bogotá.
Las localidades que fueron beneficiadas con la campaña fueron Chapinero, Santa fe, Usaquén, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, La Candelaria y Ciudad Bolívar, dejando un balance de aproximadamente 2500 animales de compañía beneficiados y 112 organizaciones aliadas participantes.
Antonio Hernández Llamas, director del IDPYBA destacó la importancia de esta articulación como “una alianza que demuestra que cuando el sector público y el sector privado trabajan juntos es posible llegar a más animalistas, proteccionistas y hogares de paso, fortaleciendo el cuidado y el bienestar de los animales más vulnerables de la ciudad, especialmente en una época tan significativa como la Navidad.”
Gracias a esta iniciativa se entregará alimento a alrededor de 150 proteccionistas, beneficiando a cerca de 2.500 animales que hoy reciben cuidado y protección en diferentes localidades de Bogotá.
Por su parte, Paola Romero, líder de los procesos de Bienestar y Responsabilidad Social de Gabrica, señaló: “en esta Navidad “cada patita cuenta”. Gracias Guamor, gracias Gabrica. Esta alianza con el IDPYBA nos permite llegar a animalistas, proteccionistas y hogares de paso con la donación de alimento que contribuye al bienestar de cientos de animales.”
Azucena Monroy rescatista de la localidad de San Cristóbal con más de 10 años de experiencia, expresó que “estas donaciones son una bendición, especialmente en esta época. Conseguir alimento es difícil y muchos de los animales que rescatamos vienen de la calle y no tienen un doliente; muchas veces debemos asumir estos gastos con nuestro propio esfuerzo y el apoyo solidario de la comunidad.”
Desde el IDPYBA se reafirma el compromiso con el bienestar animal y el trabajo conjunto con aliados estratégicos, demostrando que, en esta Navidad, cada patita cuenta.
En conjunto con el IDPYBA los rescatistas, proteccionistas y la sociedad civil “Somos una misma manada”.


