Logo GOV.CO
Logo del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal - IDPYBA

En Bogotá, Zeus y Princesa comenzaron su viaje hacia su nuevo hogar en libertad.

 Bogotá, D.C., 25 de junio de 2026 (@animalesbog)  Una llama y una alpaca comenzaron su camino hacia un hogar que les abre las puertas luego de ser rescatadas de la explotación animal a que eran sometidas en algunas plazas y lugares turísticos de la capital.

Los animales emprendieron el camino hacia la libertad luego de cumplir con su recuperación de salud en la clínica de animales de granja del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal IDPYBA.

Se trata de adopciones de llamas y alpacas luego de la firma y puesta en marcha de las disposiciones emanadas de la Alcaldía de Bogotá mediante el decreto 069 de 2026 el cual ratifica el compromiso por una Bogotá libre de Maltrato Animal sancionado por el alcalde Carlos Fernando Galán.

Los animales emprendieron su recorrido desde Bogotá hasta una finca ubicada en una vereda aledaña al municipio de Medellín en la cual podrán disfrutar de todos los cuidados, espacios verdes y alimentación balanceada que necesitan para vivir con tranquilidad y amor.

Durante el viaje son acompañados por un equipo médico veterinario que garantizará su bienestar durante el recorrido entre las dos ciudades.

Recordamos que Bogotá avanza hacia la prohibición del uso de animales en actividades turísticas donde están expuestos a condiciones de maltrato que los afectan, lo que debe producirse en los próximos 12 meses.