Bogotá, D.C., 1 de octubre de 2025 (@animalesbog). Con relación al presunto maltrato animal al que fue sometido un caballo dentro de un bar en Bogotá, situación que fue denunciada por redes sociales, el IDPYBA, en articulación con otras entidades y autoridades competentes, adelanta las investigaciones y acciones correspondientes, por instrucción del alcalde Carlos Fernando Galán.
De acuerdo con las primeras indagaciones posiblemente se trataría de un caballo perteneciente a un criadero ubicado en las afueras de Bogotá, que estaría siendo alquilado para espectáculos nocturnos en diferentes bares de la ciudad.
Por tal razón, el IDPYBA está coordinando con el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca (IPYBAC) para tomar las acciones que haya lugar.
Adicionalmente desde el Distrito se está verificando si los establecimientos identificados cuentan con las autorizaciones necesarias y si cumplen con la documentación y permisos para el uso de animales en este tipo de escenarios.
El Distrito continuará con la investigación hasta esclarecer los hechos y evitar que situaciones tan lamentables y contrarias al bienestar de los animales se repitan en Bogotá.