Bogotá, D.C. 23 de septiembre de 2025 (@animalesbog). Con el fin de atender problemáticas como el abandono de animales, la sobrepoblación y la atención a manadas ferales en la región Bogotá Cundinamarca se firmó un acuerdo de voluntades entre IPYBAC de Cundinamarca y el IDPYBA.
Según Antonio Hernández Llamas, director del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal “se trata de un acuerdo que incluye gestión del conocimiento, compartir investigaciones e intercambiar información para proteger la fauna de la región”.
El acuerdo permitirá actualizar cifras de animales en calle, crear indicadores de impacto y desarrollar investigaciones conjuntas para mejorar la atención de perros y gatos en ambas regiones.
La vigencia inicial del acuerdo es de dos años y establece bases sólidas para que ambas jurisdicciones avancen en la construcción de programas y proyectos más integrales, con datos actualizados y participación de la ciudadanía, impulsando soluciones sostenibles frente a las problemáticas de bienestar animal.