La Alcaldía de Bogotá realizará un gran concierto por los perros y gatos de la ciudad con el fin de fortalecer la cultura de Protección y Bienestar Animal e inspirar comportamientos responsables hacia los animales.
El evento se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre de 10 de la mañana a una de la tarde en el Parque Santander de Bogotá con el apoyo del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud IDPIPRON a través del Conservatorio Javier de Nicoló, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal IDPYBA, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño FUGA y la Alcaldía Local de Santa Fe.
Según Antonio Hernández Llamas, director del IDPYBA, “se trata de un evento artístico que se realizará periódicamente como una estrategia de movilización ciudadana en torno a los animales”.
“Queremos promover además el reconocimiento ciudadano de Bogotá como una gran comunidad interespecie, habitadas por personas y animales que compartimos la vida”.
Durante el concierto se llevará a cabo una Intervención artística en vivo con un mural colaborativo que representará el compromiso de nuestra capital con el bienestar animal para que se convierta en el legado ese sentimiento.
Bogotá invita a toda la ciudadanía a participar de este concierto que mostrará la conciencia frente a la importancia de los animales y de nuestro compromiso por su vida y felicidad.
Lugar: Parque Santander.
Fecha propuesta: domingo 20 de septiembre de 2026.
Horario: 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
Modalidad: Evento gratuito y abierto al público.
Conoce más en www.animalesbogota.gov.co


