Logo GOV.CO
Logo del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal - IDPYBA
Bogotá habilita 3.000 cupos de esterilización para el mes de febrero y abre plataforma para agendarse

Bogotá habilita 3.000 cupos de esterilización para el mes de febrero y abre plataforma para agendarse

Los turnos se abrirán paulatinamente los lunes de cada semana para agendamiento en el punto fijo con prestación de servicio en la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, edificio 502, Salón de Prácticas y los miércoles para el agendamiento del punto fijo de la Unidad de Cuidado Animal en Engativá.

Por esa razón los invitamos a agendar sus turnos a partir del lunes 26 de enero y del miércoles 28 de enero con el fin de iniciar las cirugías la primera semana de febrero.

Los animales deben pertenecer a hogares de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3 o en condición de vulnerabilidad, como recicladores, adultos mayores, habitantes de calle y migrantes vulnerables.

Usted puede solicitar sus turnos a través del agendamiento previo ingresando a https://turnos.animalesbog.gov.co/solicitar-turnos, donde deberán registrar los datos del animal y del tenedor. Al finalizar, recibirán la confirmación del turno por mensaje de texto y/o correo electrónico, el cual debe presentarse el día de la cita.

https://turnos.animalesbog.gov.co/solicitar-turnos

¡IMPORTANTE!:

Para acceder al servicio los animales deben estar en buen estado de salud, tener entre 4 meses y 8 años, cumplir con un ayuno de 8 horas para líquidos y sólidos y, en el caso de las hembras, no estar en celo, ni gestación.

El día del procedimiento se debe presentar fotocopia de la cédula del tenedor, un recibo público reciente, un guacal para gatos y collar y traílla para perros (bozal si es de manejo especial), junto con cobija y collar isabelino.

Esterilizar es una decisión que mejora la vida de los animales: previene enfermedades, reduce riesgos reproductivos, disminuye conductas agresivas y contribuye al control poblacional en la ciudad.

¡Corta a tiempo: ¡Esteriliza!