Bogotá D.C., 24 de enero de 2026. (AnimalesBog). Bogotá, a través del del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, invita a la jornada de adopción del próximo sábado 31 de enero en el Centro Comercial El Edén, ubicado en la Avenida Boyacá con calle 12.
Los interesados en dar un nuevo hogar a los animales que más lo necesitan pueden llegar a la Plaza Jasmín del primer piso donde serán atendidos por nuestro equipo de adopciones.
El horario de atención inicia desde las 12:00 m. hasta las 5:00 p.m. incluyendo además una charla de sensibilización, con el fin de fortalecer el diálogo y convivencia ciudadana en pro del bienestar animal, la cual está convocada desde las 2 de la tarde.
Entre los animales que estarán disponibles para adopción se encuentra Medusa, una perrita de 8 años, consentida, amorosa y cariñosa, quien lleva más de 3 años en la Unidad de Cuidado Animal y que llegó a través del Programa de Escuadrón Anticrueldad.
Medusa busca una familia a la cual, así como a ella, le encante tomar el sol, disfrutar de los paseos cortos y de espacios tranquilos. Así como ella varios perros y gatos criollos o mestizos que han sido rescatados a través de diferentes programas del Instituto, a los cuales puedes abrir las puertas de tu hogar.
Recuerda que “Adoptar es Amar sin Condiciones”
Ten en cuenta los requisitos para adoptar con el IDPYBA:
- Toda la familia debe estar completamente segura de la decisión, pues adoptar es un compromiso para toda la vida. Es fundamental contar con tiempo, recursos, amor, paciencia y mucha responsabilidad para acompañar el proceso de adaptación del nuevo integrante del hogar.
- La persona que realice el proceso de adopción debe ser mayor de edad y llevar fotocopia de su cédula, de un recibo de servicio público y fotos o videos del lugar donde vivirá el animal de compañía.
- Se recomienda contar con tiempo disponible para conocer al nuevo miembro de la familia, para participar en la entrevista con el equipo de adopciones, diligenciar los documentos y escuchar las recomendaciones a nivel comportamental.
- En caso de adoptar un gato, lleva el guacal o morral especial, no se permite la entrega en cajas, mochilas, bolsas o elementos improvisados.
- En caso de adoptar un perro, lleva consigo correa y pechera y si es un animal de manejo especial, necesitarás un bozal y tener experiencia en su cuidado.
“Adoptar es amar sin condiciones”: cada adopción representa una nueva oportunidad para transformar vidas y construir lazos basados en el amor y el respeto.


