Bogotá D.C., 19 de septiembre de 2025 (@animalesbog). El compromiso del Alcalde Galán en contra de la explotación en Transmilenio sigue dando resultados.
Nuestro Equipo de Reacción Inmediata y Pedagogía en Transmilenio rescató un gato y un perro que supuestamente estaban siendo utilizados para pedir dinero con la excusa de brindarles cuidado a los animales.
Los veterinarios del IDPYBA realizaron labores de valoración veterinaria al felino y al canino determinando que se encontraban en malas condiciones de salud.
Ante esta situación y con el concepto desfavorable del IDPYBA, las unidades de la Policía Metropolitana presentes en la estación de la calle 22 realizaron la aprehensión de los animales dejándolos en custodia del Instituto.
El gato y el perro fueron trasladados a las instalaciones del Instituto con el fin de realizarles todas las pruebas y exámenes pertinentes para garantizar su protección y bienestar.
Invitamos a los ciudadanos a denunciar y no patrocinar este tipo de maltrato animal como es el uso de perros o gatos para pedir plata en el sistema de transporte bogotano. Recuerda: ¡Tu ayuda no siempre ayuda!
¿Cómo reportar casos de presunto maltrato animal en Bogotá?
Los ciudadanos pueden reportar casos de maltrato animal a través de:
- Línea Contra el Maltrato Animal (601) 4399801
- Línea Única de Emergencias Distritales 123 en caso de una urgencia vital.
- Correo institucional
- Plataforma ‘Bogotá te escucha’ de la Alcaldía de Bogotá, en donde se pueden adjuntar fotos y/o videos como evidencia.