Logo GOV.CO
Logo del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal - IDPYBA

¡Astra Milagros: la perrita que fue adoptada después de 2.321 días de espera!

* Su historia, un símbolo de resiliencia y esperanza que inspira a toda Bogotá a creer en las segundas oportunidades.

 Bogotá, D.C., 11 de noviembre de 2025 (@animalesbog) Después de seis años bajo el cuidado del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), Astra Milagros, una noble perrita de 15 años, encontró por fin el hogar amoroso y responsable que tanto merecía. Su historia se convirtió en un símbolo de esperanza, paciencia y del compromiso de Bogotá con el bienestar de los animales.

Astra llegó al IDPYBA en 2019 con una grave herida en la cabeza causada por un machetazo; su estado era crítico, pero gracias al cuidado veterinario, la atención constante y el cariño del equipo del Instituto, logró recuperarse por completo. Desde entonces permaneció en la Unidad de Cuidado Animal durante 2.321 días en los cuales convirtió en una de las residentes más queridas por los cuidadores, médicos y voluntarios que la acompañaron con amor y dedicación.

Astra Milagros participó en más de cien jornadas de adopción y fue protagonista de varias campañas del IDPYBA, en las cuales los medios de comunicación contaron su historia y miles de ciudadanos se conmovieron con esta amorosa viejita de 15 años. A pesar de la atención y el cariño que despertaba ninguna familia se decidía a adoptarla.

Jornada tras jornada veía partir a otros animalitos con sus nuevas familias, mientras ella regresaba a la Unidad de Cuidado Animal sin perder nunca la esperanza, al igual que el equipo del IDPYBA que la cuidó y acompañó durante todos estos años.

Hoy esa larga espera llegó a su fin. Sebastián y Catherine decidieron abrirle las puertas de su hogar y de su corazón a Astra Milagros, llenando de alegría a todo el Instituto y demostrando que nunca es tarde para encontrar el hogar soñado, donde podrá disfrutar su vejez rodeada de amor, compañía y cuidados.

“Decidí adoptarla porque su historia es un signo de resiliencia; su historia me conmovió profundamente. Era una perrita de difícil adopción y quise darle unos buenos años de vida. Ella ahora recibirá un nuevo amigo fiel, compañía y amor todos los días, porque es un amor verdadero”, compartió Sebastián, su adoptante.

Hoy, Astra Milagros inicia una nueva etapa llena de tranquilidad y amor, convirtiéndose en un símbolo de esperanza que nos recuerda que nunca es tarde para comenzar de nuevo. Su adopción representa un triunfo para quienes creen en las segundas oportunidades y que los animales viejitos también merecen la felicidad de tener un hogar.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal celebra con orgullo esta historia que refleja el compromiso permanente de la entidad con la protección, el respeto y la promoción de la adopción responsable. Cada historia como la de Astra Milagros nos inspira y motiva a continuar trabajando con compromiso y dedicación por los animales más vulnerables, fortaleciendo cada día el propósito de construir una Bogotá más compasiva, zoolidaria y respetuosa con todos los seres sintientes.

Quienes deseen cambiarle la vida a un animal de compañía pueden acercarse a la Unidad de Cuidado Animal del IDPYBA, ubicada en la Carrera 106A # 67-02, barrio El Muelle (Engativá), o comunicarse al WhatsApp 305 837 4465.

Allí, el equipo de Adopciones los acompañará en el proceso para encontrar ese amigo fiel que los espera con el corazón lleno de amor.

Recuerda que “Adoptar es Amar sin Condiciones”