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Transparencia y acceso a la información pública
De acuerdo a la Ley 1712 de 2014 y a la Resolución 1519 de 2020, El Instituto distrital de Bienestar y Protección Animal pone a disposición de los ciudadanos, sector TIC e interesados, la nueva sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública Nacional, donde podrán conocer de primera mano la información del Instituto distrital de Bienestar y Protección Animal.
Según lo dicta la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario es de carácter público. En este sitio, se proporciona y facilita el acceso a la misma en los términos más amplios posibles en el momento.
- 1.1. Misión, visión, funciones y deberes
- 1.1.a. Misión y visión
- 1.1.b. Funciones y deberes
- 1.2. Estructura orgánica - Organigrama
- 1.3. Mapas y Cartas descriptivas de los procesos
- 1.4. Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias
- 1.5. Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
- 1.6. Directorio de entidades
- 1.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
- 1.8. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
- 1.8.1. Normas y protocolos de atención
- 1.8.2. Formularios
- 1.9. Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
- 1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado
- 1.11. Calendario de actividades y eventos
- 1.12. Información sobre decisiones que puede afectar al público
- 1.13. Entes y autoridades que lo vigilan
- 1.14. Publicación de hojas de vida
- 2.1. Normativa de la entidad o autoridad
- 2.1.1. Leyes
- 2.1.2. Decreto Único Reglamentario
- 2.1.3. Normativa aplicable
- 2.1.4. Diario o Gaceta Oficial
- 2.1.5. Políticas, lineamientos y manuales
- 2.1.5.a. Lineamientos Sectoriales
- 2.1.5.b. Políticas
- 2.1.5.c. Manuales
- 2.1.5.d. Otros Lineamientos y manuales que apliquen
- 2.1.6. Agenda Regulatoria
- 2.2. Búsqueda de Normas
- 2.3. Proyectos de normas para comentarios
- 2.4. Acuerdo colectivo laboral 2024-2025 suscrito entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y las organizaciones sindicales
- Información Adicional de Normativa
- - Oficina de Control Interno Disciplinario
- 3.1. Plan Anual de Adquisiciones
- 3.2. Publicación de la información contractual
- 3.3. Publicación de la ejecución de los contratos
- 3.4. Manual de contratación, adquisición y/o compras
- 3.5. Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo - No aplica (N/A)
- Información Adicional de Contratación
- 4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
- 4.2. Ejecución presupuestal
- 4.3. Plan de Acción
- 4.3.1. Planes de Acción
- 4.3.1.a. Integración de los Planes Institucionales y Estratégicos al Plan de Acción de conformidad con el decreto 612 de 2018
- 4.3.1.b. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de conformidad con el Art. 73 de Ley 1474 de 2011
- 4.3.1.c. Gestión de Riesgos
- 4.3.1.d. Seguimiento Planes Institucionales
- 4.3.2. Metas, Objetivos e Indicadores
- 4.3.3. Planes Generales de Compras
- 4.3.4. Distribución Presupuestal de Proyectos de Inversión e Indicadores de Gestión
- 4.3.4.a. Distribución Presupuestal de Proyectos de Inversión
- 4.3.4.b. Indicadores de Gestión
- 4.3.5. Presupuesto desagregado con modificaciones
- 4.3.1. Planes de Acción
- 4.4. Proyectos de Inversión
- 4.5. Informes de empalme
- 4.6. Información pública y/o relevante
- 4.6.1. Estados Financieros
- 4.6.2. Indicadores Financieros
- 4.6.3. Informe Toma Física de Inventario
- 4.7. Informes de gestión, evaluación y auditoría
- 4.7.1. Informe de Gestión
- 4.7.2. Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales
- 4.7.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía
- 4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
- 4.7.5. Planes de mejoramiento
- 4.7.5.a. Planes de Mejoramiento vigentes exigidos por los entes de control o auditoría externos o internos
- 4.7.5.b. Enlace al organismo de control donde se encuentren los informes que éste ha elaborado en relación con el sujeto obligado - No Aplica por no ser una entidad de control frente a un sujeto vigilado (N/A)
- 4.7.5.c. Planes de mejoramiento derivados de los ejercicios de rendición de cuentas ante la ciudadanía y grupos de valor
- 4.8. Informes de la Oficina de Control Interno
- 4.9. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
- 4.9.1. Sistema eKOGUI de la Agencia de Defensa Jurídica de la Nación - No Aplica por no ser entidad de orden nacional (N/A)
- 4.9.2. Sistema de Información de Procesos del Distrito - SIPROJWEB
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, por su naturaleza distrital tiene la obligación de reportar, registrar y actualizar los procesos judiciales, y las Políticas de prevención de Daño Antijurídico en el Sistema de Información de Procesos del Distrito.
- 4.10. Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
- 4.11. Informe Defensor Ciudadano
- 5.1. Trámites y Servicios
- 6.1. Participación para la identificación de problemas y diagnóstico de necesidades
- 6.2. Planeación y/o presupuesto participativo
- 6.3. Participación y consulta ciudadana de proyectos, normas, políticas o programas
- 6.4. Colaboración e innovación abierta
- 6.5. Rendición de cuentas
- 6.6. Control Social
- 6.7. Conoce, Propone y Prioriza
- 7.1. Instrumentos de gestión de la información
- 7.1.1. Registros de activos de información
- 7.1.2. Índice de información clasificada y reservada
- 7.1.3. Esquema de publicación de la información
- 7.1.4. Programa de gestión documental
- 7.1.5. Tablas documentales
- 7.2. Sección de Datos Abiertos
- 7.2.1. Datos en el Portal de Datos Abiertos en: datos.gov.co
- 8.1. Información para Grupos Específicos
- 9.1. Normatividad Especial
- 10.1. Procesos de recaudo de rentas locales - No aplica (N/A)
- 10.2. Tarifas de liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (ICA) - No aplica (N/A)
- Para verificación del no aplica (N/A) en la publicación de información tributaria en entidades territoriales locales se anexa el Manual Operativo Presupuestal del Distrito Capital - Resolución SDH N° 191 del 22 de Septiembre de 2017 para verificación de la norma.