Usted está aquí

Consulta Ciudadana

Desde Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal invitamos a la ciudadanía a participar en la construcción de la estrategia de racionalización de trámites; el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano; y La Estrategia y Plan Institucional de Participación Ciudadana para la vigencia 2024


Consulta ciudadana estrategia encuentros zoolidarios con juntas de acción comunal

La presente consulta tiene como objetivo identificar los temas que se abordarán en los próximos Encuentros Zoolidarios que realizará el IDPYBA con los integrantes de las Juntas de Acción Comunal.

Los Encuentros Zoolidarios son espacios que promueven la participación y la corresponsabilidad ciudadana, a través de sensibilizaciones y charlas que promueven la convivencia interespecie en los micro-territorios de Bogotá.

Enlace de la consulta ciudadana


El plan anticorrupción y de atención al ciudadano

El plan anticorrupción y de atención al ciudadano tiene como finalidad promover la cultura de legalidad y fortalecer el control y la lucha contra la corrupción en términos de prevención y mitigación de riesgos.

Con el propósito de facilitar y promover la participación colaborativa, el Instituto invita a la ciudadanía a participar hasta el 31 de diciembre en la consolidación del plan anticorrupción y de atención a la ciudadanía (PAAC) y la estrategia de racionalización de trámites para la vigencia 2024.

Para participar y suministrar sus comentarios, los interesados deben ingresar al siguiente enlace y colaborar en la elaboración del plan anticorrupción y de atención a la ciudadanía


Estrategia de racionalización de trámites

Actualmente, el IDPYBA se encuentra en el diseño de la estrategia de racionalización de trámites de la vigencia 2024, que busca reducir costos, procesos, y acciones no presenciales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de los animales.

Para ello, los interesados deben ingresar al siguiente enlace y elegir cuál de los trámites registrados en el Sistema Único de Información de Trámites (SUIT), en su criterio, requieren una simplificación y con ello incrementar la eficacia y eficiencia de los procedimientos. Así mismo, suministrar sus sugerencias para mejorar e incluso ayudarnos en la identificación de acciones sospechosas, con el fin de prevenir actos de corrupción en nuestros trámites y servicios.


Estrategia y Plan Institucional de Participación Ciudadana

La Estrategia y Plan Institucional de Participación Ciudadana tiene como la promoción de la participación ciudadana incidente de manera individual o colectiva, a través de la oferta institucional.

Con el propósito de facilitar y promover la participación colaborativa, el Instituto invita a la ciudadanía a participar hasta el 31 de diciembre en la consolidación de sus aportes.

Cómo participar en la construcción de la Estrategia y Plan Institucional de Participación Ciudadana

Para participar y suministrar sus comentarios, los interesados deben ingresar al siguiente enlace y colaborar en la elaboración del plan.


Temas de Interés