Usted está aquí

Will, un ágil escalador

Por: comunicaciones2021
Publicado el: Agosto 2022
Will, es un felino, macho, amarillo, de 4.8 kilos y de aproximadamente dos años que ingresó a la Unidad de Cuidado Animal (UCA) gracias al Cuerpo Oficial de Bomberos quien lo halló en estado de abandono el pasado cuatro de mayo de 2022.

Will, un ágil escalador

Bogotá D.C. agosto de 2022 (@animalesBOG). Los gatos se han caracterizado por ser independientes, por ser en algunos casos amargados, catalogados por solo buscar amor cuando quieren más no cuando sus cuidadores los buscan, pero el protagonista de este Miércoles de Seguimiento es nuestro querido Will, quien ha desmentido todo esto para demostrar que los gatos son leales, fieles, cariñosos, hasta el punto de que sientes que te hablan en su lenguaje gatuno.

Will, es un felino, macho, amarillo, de 4.8 kilos y de aproximadamente dos años que ingresó a la Unidad de Cuidado Animal (UCA) gracias al Cuerpo Oficial de Bomberos quien lo halló en estado de abandono el pasado cuatro de mayo de 2022.

Al practicarle el examen clínico, se evidenció un temperamento dócil a la manipulación médica, presentaba blefaroespasmo leve en ojo derecho, es decir, un movimiento involuntario en el párpado, así como, una secreción oscura bilateral moderada, alopecia en región frontal con presencia de costras, pulicosis severa (infestación de pulgas) y una lesión abrasiva en el labio superior derecho con presencia de costra y sangre.

Durante estos meses, el grupo de profesionales de la UCA, han recomendado el inicio de un tratamiento, en donde se muestra una evolución exitosa.

Durante su permanencia, se evidencian signos patológicos adicionales compatibles con la Nefropatía, lo que quiere decir que nuestro consentido Will tiene una enfermedad que le afecta el riñón, la cual, está siendo tratada y deberá ser manejada a futuro. 

Actualmente, este paciente felino se encuentra estable, consume alimento medicado y concentrado, toma agua, orina y defeca con normalidad. Se encuentra en el programa de comportamiento por ansiedad y vocalización constante (maúlla constantemente).

Este felino que ha mostrado receptividad ante los abrazos, le encantan los lugares abiertos, con zonas verdes o una casa grande para no sentirse atrapado, ya que su espíritu es libre y viajero.

Will se ha vuelto un experto en atrapar objetos en movimiento, es muy ágil, además que puede escalar cualquier superficie con facilidad, si quieres un compañero de aventuras, él será el ideal. Búscalo en la Unidad de Cuidado Animal y llega preparado para enfrentar a este grandioso felino que te llenará de amor, cariño y felicidad.

Galería de imágenes de la noticia: