Usted está aquí

El talento humano del IDPYBA, nuestro recurso más valioso

Por: comunicaciones2021
Publicado el: Septiembre 2022
Diálogo ciudadano sobre gestión del talento humano
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) cumplió las disposiciones relacionadas con la implementación de la estrategia de fomento del control social al talento humano, establecida por la Veeduría Distrital en la búsqueda de la transparencia de la gestión pública, desarrollando el “Reto de diálogo ciudadano sobre talento humano”.

El talento humano del IDPYBA, nuestro recurso más valioso

  • Con un Plan Estratégico de Talento Humano (PETH) el IDPYBA fortalece a su equipo de trabajo.

Bogotá D.C., septiembre de 2022. El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) cumplió las disposiciones relacionadas con la implementación de la estrategia de fomento del control social al talento humano, establecida por la Veeduría Distrital en la búsqueda de la transparencia de la gestión pública, instando por primera vez a las entidades adscritas y de soporte técnico de la administración distrital a desarrollar el “Reto de diálogo ciudadano sobre talento humano”.

“Hemos realizado un dialogo muy importante involucrando a las personas que desde nuestro equipo de trabajo participan y contribuyen con la implementación del Plan Estratégico de Talento Humano (PETH), y por supuesto con la ciudadanía, que nos envió sus preguntas durante la transmisión, para contarles sobre los resultados que hemos obtenido en la gestión, además de presentar una detallada caracterización del equipo humano del IDPYBA, que es nuestro recurso más valioso”, explicó Gotardo Yáñez, subdirector de Gestión Corporativa.

A la fecha el Instituto cuenta con 380 personas que laboran por la protección y el bienestar animal en Bogotá, 343 colaboradores, de ellos 205 mujeres y 138 hombres, y 37 servidores públicos, 29 hombres y seis mujeres.

Entre las profesiones de mayor representación están las relacionadas con la agronomía, la veterinaria y afines, además de las ciencias sociales y humanas, seguidas por las de economía, administración y la contaduría, entre otras.

Se destacan en las gestiones para y por el talento humano dentro del PETH las relacionadas con bienestar, capacitación y seguridad y salud en el trabajo, cuyos propósitos están encaminados a que los trabajadores se sientan felices de hacer parte de la entidad desde su vinculación; que logren el equilibrio en los ámbitos laboral, familiar y social; fortalecer sus capacidades y habilidades y, que se creen hábitos de autocuidado hasta la finalización del servicio.

Además, el Instituto cuenta con acciones de capacitación, incentivos a sus servidores y acceso a teletrabajo para aquellos que por diferentes causas soliciten dicha modalidad laboral, y se promueven continuamente herramientas, programas y divulgación interna de información para promover la transparencia y acciones anticorrupción.

 

 

 

 

Galería de imágenes de la noticia: 
Talento humano IDPYBA
Talento humano IDPYBA