Usted está aquí

Ya son más de 500 solicitudes de adopción de animales de compañía durante el aislamiento

Por: comunicaciones
Publicado el: Abril 2020
En promedio, se han recibido más de 30 solicitudes virtuales de adopción por día durante el aislamiento obligatorio a través de la página web. 34 animales, entre perros y gatos, han sido entregados a nuevas familias durante estos días de aislamiento. 

Bogotá, abril 15 de 2020. La apuesta virtual del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal -IDPYBA para que no se detengan las adopciones de los perros y gatos de su Unidad de Cuidado Animal durante estos días de aislamiento ha sido todo un éxito.

Hasta la fecha, se han recibido 514 solicitudes de familias bogotanas que han aprovechado este tiempo en casa para encontrar a su nuevo animal de compañía. 34 animales han sido entregados ya en sus nuevos hogares y las demás solicitudes se encuentran en estudio.

A través de la página Web del IDPYBA www.protecciónanimalbogota.gov.co los ciudadanos han podido solicitar la adopción de animales que han sido rescatados por el Escuadrón Anticrueldad o atendidos por el equipo de Urgencias Veterinarias.

En promedio se reciben más de 30 solicitudes diarias que el equipo del IDPYBA revisa exhaustivamente para determinar quiénes son aptos para adoptar y asegurar que los animales queden en buenos hogares y que vayan a estar muy bien atendidos después de la cuarentena.

De todas las solicitudes virtuales, la gran mayoría, el 72.5%, son para adoptar perros de razas criollas, el 12,5% son para razas fuertes, el 6% para gerontes, el 7% para perros especiales y el 2% para gatos.

“Estamos muy contentos con la respuesta de los bogotanos con esta adopción virtual. No ha habido un solo día en el que no lleguen solicitudes y esto es una gran muestra de solidaridad con los animales de compañía más vulnerables. Ahora hacemos un llamado a la ciudadanía para que se anime más a adoptar animales especiales y/o gerontes, que también pueden ser compañeros perfectos y brindar mucho amor a las familias” dijo Alexander Estepa, Subdirector de Atención a la Fauna del IDPYBA, quien también agregó que el hecho de acoger un animal de compañía en casa bajo la modalidad de adopción es una de más experiencias más hermosas y además un compromiso para toda la vida.

El programa de adopciones es uno de los más importantes del IDPYBA no sólo porque les brinda una mejor calidad de vida a los animales que ya están recuperados en su parte física, emocional y comportamental sino porque permite que más animales que lo necesitan puedan también acceder a este proceso en la Unidad de Cuidado Animal, y por eso es clave que no se detenga.

En este programa actualmente hay más de 150 animales, en su mayoría perros, que están listos mudarse a una casa nueva tan pronto como las medidas de cuarentena lo permitan. El IDPYBA los entrega desparasitados, esterilizados e identificados con microchip.

#AdoptarNosCambiaLaVida

Galería de imágenes de la noticia: