Usted está aquí

Rescatando vidas para la ciudad

Por: comunicaciones
Publicado el: Abril 2021
Nuestro equipo de Urgencias Veterinarias atendió a Congo, un canino que presentaba quemaduras en el 60% de su cuerpo. Gracias a los cuidados recibidos, su recuperación avanza satisfactoriarmente.

Bogotá, D.C., abril de 2021. El pasado domingo 28 de marzo a través de la línea 123, recibimos el reporte en la localidad de Ciudad Bolívar, por parte de un ciudadano preocupado por el bienestar de Congo, un perro mestizo de un año de edad de aproximadamente unos 12 kilos.

Atendimos este caso con el equipo de Urgencias Veterinarias del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal - IDPYBA, el doctor Michael fue el ángel para Congo, que se encontraba con quemaduras en un 60% de su cuerpo, pero su cara era la parte más afectada, por lo cual se convirtió en caso de prioridad para salvaguardar la integridad física de Congo.

Así mismo inició su tratamiento a base de antibioterapia, fluidos y analgésicos para poder reducir el dolor e iniciar la recuperación de los fluidos perdidos gracias a las quemaduras, paralelo al tratamiento de recuperación de la piel afectada, se realizó la respectiva desparasitación, inició el programa de vacunación y posterior esterilización.

Durante este mes de tratamiento, Congo ha tenido una mejoría notable, se ha evidenciado una recuperación de sus quemaduras, siendo muy fuerte a las curaciones que se le han realizado, “es un perrito muy fuerte y un gran comelón”, dice su médico veterinario tratante.

Se espera que la evolución de Congo siga siendo favorable, para que pueda iniciar su proceso de socialización y valoración comportamental, esto permitirá que pueda ingresar al programa de adopciones del IDPYBA, para que allí encuentre una familia que lo llene de amor y ternura, para que tenga una vida plena y feliz.

Esta historia continuará.

 

Galería de imágenes de la noticia: