Usted está aquí

Primera gran jornada de adopción animal del año en Bogotá

Por: comunicaciones
Publicado el: Marzo 2020
Más de 170 animales, entre perros y gatos, están listos para encontrar un nuevo hogar. Se entregan desparasitados, esterilizados e identificados con microchip.

Bogotá, marzo de 2020. La administración de la alcaldesa Claudia López está comprometida con el bienestar de los animales de la ciudad, por esta razón el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal -IDPYBA-, extiende una invitación a todos los ciudadanos para que adopten uno o varios de los 172 animales, entre perros y gatos, que actualmente están en el programa de adopciones de la Unidad de Cuidado Animal, después de haber pasado por un proceso de recuperación integral.

Diariamente llegan perros y gatos a este lugar, rescatados por el Escuadrón Anticrueldad o atendidos por el equipo de Urgencias Veterinarias; tal es el caso de Lily, una canina que sufrió graves quemaduras en un incendio en el barrio Bella Flor de Ciudad Bolívar y que, gracias a la atención recibida por parte de los médicos veterinarios y el equipo de cuidadores, se recuperó satisfactoriamente y fue adoptada por una familia hace menos de una semana.

El domingo 29 de marzo, el Instituto espera que muchos animales tengan la misma suerte de Lily y puedan encontrar un hogar amoroso y responsable durante la Gran Jornada de Adopción que organiza en las instalaciones de la Unidad de Cuidado Animal, ubicada en la carrera 106a #67-02, barrio El Muelle, en la Localidad de Engativá. Sin embargo, no es necesario esperar hasta la fecha si las personas quieren tener un animal de compañía prontamente, pues todos los días son días de adopción en la Unidad de Cuidado Animal y bastará con acercarse en el horario de atención al público de lunes a viernes de 9 a.m. a 3:30 p.m. y los sábados, domingos y festivos de 10 a.m. a 1 p.m., y cumplir con el protocolo de adopción.

“Invitamos a todos los ciudadanos a que se acerquen a la Unidad de Cuidado Animal este domingo 29 de marzo o cualquier día del año para que le den una nueva oportunidad de vida a alguno de los animales que han sido recuperados física, emocional y comportamentalmente por nuestro equipo, después de haber sufrido el desdén de la sociedad, y que están listos para ser la compañía perfecta de personas responsables que los valoren como a un miembro de su familia,” aseguró Nelson Gómez, director del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal. 

En la Unidad de Cuidado Animal es posible elegir un compañero de diferentes características que se pueden acomodar a diversos tipos de hogares y estilos de vida. Se entregan desparasitados, esterilizados e identificados con microchip. Los interesados en adoptar un animal de compañía deben ser mayores de edad, presentar fotocopia de la cédula y de un recibo de servicio público (gas, luz, agua) y realizar una entrevista con uno de los profesionales para conocer sobre la adopción responsable. Es necesario llevar un collar o traílla si va a adoptar un canino o guacal para los felinos. Para los perros de razas fuertes es necesario llevar pechera y bozal de canasta. 

 

Mayores Informes:

Oficina de Comunicaciones

comunicaciones@proteccionanimalbogota.gov.co

 

 

 

#AdoptarNosCambiaLaVida