Usted está aquí

Una persona capturada por transportar 24 animales que estarían sufriendo maltrato

Por: comunicaciones
Publicado el: Febrero 2019
Un capturado por presunto maltrato
Una persona fue capturada en operativo de control de la Policía Metropolitana de Bogotá, por transportar 24 caballos, entre ellos dos heridos y uno muerto.

En un operativo de control rutinario, la Policía Metropolitana de Bogotá detuvo un camión en el norte de la ciudad. El vehículo transportaba 24 caballos que al parecer serían llevados a una planta de beneficio en el municipio de Mosquera. Al hacer la verificación del camión, los policías encontraron dos caballos heridos, uno postrado y otro con una herida abierta en una de sus patas traseras; tristemente otro de los equinos ya había muerto.

De inmediato la autoridad policiva notificó al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal y médicos veterinarios del Escuadrón Anticrueldad se desplazaron hasta el lugar para hacer la verificación y el acompañamiento del operativo. El equipo evaluó las condiciones de todos los animales y posteriormente los trasladó al hogar de paso de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A, para ser atendidos por los médicos veterinarios.

Por su parte, la Unidad Forense Animal del CTI de la Fiscalía General de la Nación, hizo presencia con expertos forenses que efectuaron el manejo de la escena del animal muerto, reuniendo el material probatorio y posteriormente realizarán la necropsia que permita determinar las causas de su deceso.

En el lugar de los hechos, la Policía Metropolitana efectuó la captura del conductor que transportaba a los animales. El hombre fue trasladado a la URI de Paloquemao en donde se determinarán las acciones legales que correspondan.

El Instituto de Protección y Bienestar Animal, rechaza estos actos de maltrato y recuerda a la ciudadanía que los animales son seres sintientes, por lo tanto, merecen ser tratados con cuidado y respeto.

¡El maltrato animal es un delito! (Ley 1774/2016)