Usted está aquí

Niños, niñas y adolescentes se preparan para ser guardianes de los animales

Por: comunicaciones2021
Publicado el: Marzo 2022
Guardianes de los animales escolares, una de las estrategias de cultura ciudadana del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) llegó a la Institución Educativa Distrital Castilla, para realizar uno de los talleres sobre protección animal dirigidos a 50 niños y niñas en edades de cinco a 11 años, en los grados de preescolar a quinto de primaria.

Niños, niñas y adolescentes se preparan para ser guardianes de los animales

Bogotá D.C., marzo de 2022. Guardianes de los animales escolares, una de las estrategias de cultura ciudadana del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) llegó a la Institución Educativa Distrital Castilla, para realizar uno de los talleres sobre protección animal dirigidos a 50 niños y niñas en edades de cinco a 11 años, en los grados de preescolar a quinto de primaria.

La actividad que aporta a los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE), establecidos por la Secretaría de Educación, tienen como propósito identificar situaciones ambientales prioritarias, a partir del abordaje de situaciones, problemas, necesidades y dinámicas particulares de un colectivo frente a su ambiente institucional, local y territorial, para promover propuestas  que contribuyan a la generación de acciones educativas y para el fortalecimiento de la investigación.

Guardianes de los animales escolares se constituye entonces como una apuesta institucional del IDPYBA, que aporta a la sensibilización de los niños, niñas y adolescentes en tres temas desarrollados en igual número de sesiones, para abordar, entre otros, el vínculo humano animal, las diferentes formas de maltrato y la fauna silvestre, con el objetivo de motivar a los y las estudiantes a convertirse en voceros y defensores de los animales y protectores del medio ambiente.

A la fecha 100 estudiantes de educación preescolar, básica primaria y secundaria se han beneficiado con esta estrategia que ha llegado a dos de los 25 colegios proyectados para este 2022, la Institución Educativa Distrital Castilla y La Nueva Constitución.

Galería de imágenes de la noticia: