Patacón, el canino que todos quisieran comerse a besos.
Este valiente ser, ha superado las más grandes pruebas. Llegó el pasado 20 de octubre a la clínica operadora y el 28 del mismo mes, fue trasladado a la Unidad de Cuidado Animal.
Nuestro protagonista de este Miércoles de Seguimiento, se caracteriza por ser un animal de raza fuerte, un cruce con pitbull, de año y medio de edad, ojos amarillos, que, a primera vista, llenan de amor el corazón de quien lo mira.
Patacón ingresó por presentar una fractura a nivel de radio y cúbito en su patica delantera derecha.
Los médicos veterinarios, un equipo preparado siempre para salvar la vida de estos seres sintientes, estuvieron prestos a atender a nuestro amado Patacón y así realizar una intervención quirúrgica llamada osteosíntesis con placa bloqueada, técnica utilizada para reparar la fractura.
Pataconcito tendrá que durar de 3 a 4 meses con tornillos, estos ayudarán a reforzar y dar estabilidad hasta que su hueso sane solo y así, poder entrar a nuestro programa de adopción.
A la fecha se encuentra con una evolución favorable, una adecuada intención de apoyo, ¡le encanta hacer ejercicio!, realiza actividad física de bajo impacto y su hueso ya se está fortaleciendo. Está muy comprometido en aprender y socializar con otros animalitos, es juguetón y juicioso a la hora de hacerse ver por los médicos.
Patacón entrará próximamente en nuestro programa de adopción, estaremos muy pendientes de su progreso.