Gracias a la comunidad, nuestra querida Tina fue ingresada por urgencias, ya que presentaba prolapso ocular. ¿Qué significa? Su ojito izquierdo estaba por fuera de su órbita, así como sufriendo de un trauma craneoencefálico debido al golpe de un canino.
Gracias a todo el equipo profesional, el 21 de diciembre, Tina, la gatica más noble que ha llegado a la Unidad de Cuidado Animal – UCA, fue tratada con gran éxito; aunque el golpe recibido dejó marca en su bella carita.
Nucleación, que, en el lenguaje popular significa retirar el ojo comprometido, fue la cirugía de emergencia practicada a nuestra protagonista de hoy en #MiércolesDeSeguimiento.
Tina tiene 3 años, y ha respondido muy bien a los tratamientos médicos. El trauma craneoencefálico no dejó secuelas en su comportamiento y la pérdida del ojo no ha desmejorado su condición física.
De seguir así, muy pronto esta hermosa felina blanca atigrada estará en nuestro programa de adopción, esperando su alma gemela, para brindarle miradas de amor.