Usted está aquí

Más de 400 animales de compañía beneficiados por la Región Metropolitana

Por: comunicaciones2021
Publicado el: Mayo 2023
Cachorro esperando para ser valorado en la Brigada Médica de la Región Metropolitana
Cientos de habitantes del límite entre Bogotá y el municipio de Soacha acudieron a la cita de la Región Metropolitana por los animales, en la que más de 400 perros y gatos se vieron beneficiados con los servicios gratuitos de esterilización, valoración médico veterinaria, vacunación y desparasitación.

Más de 400 animales de compañía beneficiados por la Región Metropolitana

  • En esta jornada por los animales se realizaron 210 esterilizaciones de perros y gatos y 290 valoraciones médico veterinarias con desparasitación y vacunación.

Bogotá D.C., mayo de 2023 (@animalesbog). Cientos de habitantes del límite entre Bogotá y el municipio de Soacha acudieron a la cita de la Región Metropolitana por los animales, en la que más de 400 perros y gatos se vieron beneficiados con los servicios gratuitos de esterilización, valoración médico veterinaria, vacunación y desparasitación.

Por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá, estuvieron el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), las Secretarías Distritales de Salud y de Seguridad, Justicia y Convivencia; y por parte de la Gobernación de Cundinamarca estuvieron el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca (IPYBAC) y otros aliados.

“Invitamos a la ciudadanía a siempre participar de estos espacios tan importantes en los que se brinda una atención integral a los animales de compañía en pro de su bienestar” expresó Adriana Estrada, directora del IDPYBA.

En total, 210 animales de compañía entre perros y gatos fueron esterilizados en esta jornada: 44 por parte del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) y 166 realizadas por el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca (IPYBAC).

Se registraron también 290 valoraciones médico veterinarias y desparasitación interna y externa. 

En vacunación, 270 animales de compañía fueron vacunados contra la rabia por primera vez o con refuerzo y 90 caninos fueron vacunados con la triple viral: leptospirosis, distemper y hepatitis infecciosa.

“Me parece que estas jornadas son excelentes porque en el sector hay muchos animales vulnerables y muchos de nosotros no tenemos la oportunidad de costear atención en una clínica, entonces estas jornadas nos permiten esterilizarlos y nos ayudan a prevenir que se enfermen” manifestó el tenedor de Gapu, canina vacunada y desparasitada por la Brigada Médica.

“Los beneficios de estas jornadas de esterilización son muchos porque esto ayuda a evitar que los animales se reproduzcan sin control y haya menos perros y gatos en las calles, pero además es muy bueno que vengan también con el servicio de valoración, desparasitación y vacunación que necesitan todos los animales del sector” opinó el tenedor de Panda y Ojitos, dos de los siete animales de compañía que cuida y han sido beneficiados por la Región Metropolitana.

Además, cerca de 80 ciudadanos participaron de las actividades y sensibilizaciones sobre tenencia responsable de animales preparadas por los jóvenes pertenecientes al Servicio Social Estudiantil.

Galería de imágenes de la noticia: 
Cientos de personas acudieron desde temprano con sus animales de compañía
Cientos de personas acudieron desde temprano con sus animales de compañía
  • Cientos de personas acudieron desde temprano con sus animales de compañía
  • Zona destinada para la valoración médico veterinaria, desparasitación y vacunación de perros y gatos
  • Más de 400 perros y gatos beneficiados en la articulación entre entidades distritales y departamentales
  • La ciudadanía pudo participar de actividades lúdicas y sensibilizaciones sobre la tenencia responsable
  • Región Metropolitana - Bogotá y Cundinamarca por los animales