Usted está aquí

Más de 300 animales fueron atendidos en jornada interinstitucional Bogotá - Cundinamarca

Por: comunicaciones2021
Publicado el: Mayo 2022
En segunda jornada intersectorial, en el Parque Zonal La Tingua de Tibanica, en límites entre Bosa (Bogotá) y Soacha (Cundinamarca), más de 300 animales fueron atendidos en diferentes servicios, logrando la esterilización de 186, entre perros y gatos; 180 animales recibieron valoración médica veterinaria, 61 vacunación antirrábica y 120 desparasitación.

Más de 300 animales fueron atendidos en jornada interinstitucional Bogotá - Cundinamarca

* Articulación entre entidades Distritales, locales y la Gobernación de Cundinamarca lograron la esterilización de 186 animales entre perros y gatos.

Bogotá D.C., Mayo de 2022. ¡Región Metropolitana por los animales! iniciativa liderada por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) y, el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca (IPYBAC) avanza con éxito para contribuir al bienestar de la ciudadanía y sus animales en territorio limítrofes entre el Distrito Capital y el Departamento de Cundinamarca.

En su segunda jornada intersectorial, en esta ocasión en el Parque Zonal La Tingua de Tibanica, en límites entre Bosa (Bogotá) y Soacha (Cundinamarca), más de 300 animales fueron atendidos en diferentes servicios, logrando la esterilización de 186, entre perros y gatos; 180 animales recibieron valoración médica veterinaria, 61 vacunación antirrábica y 120 desparasitación.

A su vez 46 personas fueron vacunadas contra el Covid 19 por parte de la Secretaría Distrital de Salud, y se llevaron a cabo diferentes acciones de sensibilización ciudadana con la participación de más de 100 personas entre niños, niñas y adultos, con relación a tenencia responsable de animales de compañía y la campaña “Pisa el freno, hay vida en la vía”, a cargo del equipo de Cultura Ciudadana.

Por parte del IDPYBA asistieron los equipos de Esterilizar Salva, Brigadas Médicas, Cultura Ciudadana y CES; también el IPYBAC; la Secretaría Distrital de Salud; la Alcaldía de Soacha con su Secretaría de Ambiente y, la Alcaldía Local de Bosa.

Continuaremos trabajando en los territorios para garantizar la atención, protección y bienestar de más animales en la región

Galería de imágenes de la noticia: