Las historias de Moisés, Flipper, Torcido, Miel, Ballenita, Dilan y otros perros considerados de difícil adopción, fueron conocidas por la ciudadanía gracias al éxito de la campaña Adopta Al Que No Adoptan, que tuvo como protagonista a Serafín el perro que pasó por varias jornadas de adopción sin que nadie se fijara en él. Este grupo de perros son Los Amigos de Serafín, que finalmente fue adoptado por el reconocido periodista Daniel Samper Ospina y quien se unió a esta campaña para encontrarles hogar a todos.
En pocas semanas, cada uno de estos perros fue recibido por familias dispuestas a brindarles más amor del que habían recibido y ahora sus vidas son diferentes. Pero Samper no fue el único que quiso ayudar. La empresa Laika, que ofrece servicios para perros y gatos, quiso vincularse entregando a las familias adoptantes un año de comida para ellos y acompañando al Instituto de Protección Animal en una serie de jornadas y donaciones.
Estas acciones deben ser reconocidas, por eso, el Instituto de Protección y Bienestar Animal, entregó a Laika el Sello Zoolidario en la categoría Huella Oro, la distinción más alta que cualquier organización pueda recibir, gracias a sus programas y acciones que promueven la inclusión, educación ciudadana y protección de los animales de la ciudad.
"Este es apenas el comienzo de un camino en el que esperamos estar acompañados por muchas empresas y organizaciones públicas y privadas que quieran vincularse con acciones de inclusión, educación y protección. Aún quedan muchos perros esperando un hogar amoroso y por eso nos alegra ver que cada día son más las familias que prefieren cambiar sus vidas y la de estos seres a través de la adopción", indicó Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto DIstrital de Protección y Bienestar Animal.
La entrega de este reconocimiento contó con el acompañamiento de los amigos de Serafín y sus familias, quienes recibieron la donación de comida y compartieron las historias de amor que los llevaron a adoptar.
#AdoptarNosCambiaLaVida