Usted está aquí

La zootecnia, una profesión encaminada a la sostenibilidad ambiental

Por: comunicaciones2021
Publicado el: Junio 2022
Día del Zootecnista
Desde el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal celebramos hoy, 22 de junio, el día nacional del zootecnista.

La zootecnia, una profesión encaminada a la sostenibilidad ambiental

Felicitamos a nuestros 35 zootecnistas que trabajan en pro del bienestar animal, que van encaminados hacia el mejoramiento de los sistemas de producción sostenibles que influyen en la vida del ser humano y del ambiente.

Estos profesionales que hacen parte de los equipos del IDPYBA, en la Unidad de Cuidado Animal, el grupo Enlace, Escuadrón Anticrueldad, Adopciones, Esterilizar Salva, Urgencias Veterinarias, Brigadas Médicas, Comportamiento, Inspección y Vigilancia, Nutrición y Sinantrópicos, ponen lo mejor de sí, para promover la concientización de la sociedad, con el fin de que se mejoren las prácticas hacia los animales de compañía, de granja, no convencionales u ornamentales.

¿Qué hace un zootecnista?

Los zootecnistas se ocupan del estudio de la producción de animales, así como de sus derivados (carne, huevo, leche, piel, etc.), teniendo en cuenta el bienestar animal; fijándose como objetivo la obtención del óptimo rendimiento de las explotaciones pecuarias.

De igual manera, son personas con capacidad de observar y analizar holísticamente todos los fenómenos involucrados con la producción animal, mejoramiento genético, pastos y forrajes, reproducción animal, sanidad preventiva, nutrición animal y economía animal.

Agradecemos a todo el personal que ejerce con amor y compromiso esta bella profesión en el Instituto, y a todos los demás zootecnistas de la capital y de Colombia los instamos para que continúen con ética y valores ciudadanos construyendo un mejor país, que permita garantizar la seguridad y abastecimiento alimentario.

Galería de imágenes de la noticia: 
Día del Zootecnista 1
Día del Zootecnista 1
  • Día del Zootecnista 1
  • Día del Zootecnista 2
  • Día del Zootecnista 3