Usted está aquí

La Unidad de Cuidado Animal abre nuevamente sus puertas para adopciones

Por: comunicaciones2021
Publicado el: Septiembre 2022
En esta jornada 63 animales esperan encontrar un hogar.
El próximo 23, 24 y 25 de septiembre habrá jornada de adopción en la que 63 animales esperan encontrar un hogar.

La Unidad de Cuidado Animal abre nuevamente sus puertas para adopciones

  • El próximo 23, 24 y 25 de septiembre habrá jornada de adopción en la que 63 animales esperan encontrar un hogar.

Bogotá, D.C., septiembre de 2022 (@animalesbog). Este fin de semana se volverán a abrir las puertas de la Unidad de Cuidado Animal para una nueva jornada de adopción.

“Es precisamente enmarcado en la celebración del perro adoptado (23 de septiembre) que las puertas se abrirán para que muchos de ellos tengan una nueva oportunidad en los hogares de las familias bogotanas”, aseguró Tatiana Barrera, líder de adopciones del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

Para el próximo 23, 24 y 25 de septiembre, fechas en la que se desarrollará esta jornada, serán 63 los animales que estarán esperando por un hogar y una nueva oportunidad de tener una familia.

“A la fecha, en lo corrido de 2022, hemos tenido 394 adopciones. Familias que en las diferentes jornadas o visitas a la UCA han encontrado perros o gatos que complementan su hogar. Esperamos que este fin de semana los 63 que están para adopción puedan también tener una segunda oportunidad”, agregó Barrera.

Requisitos para adoptar

Los requisitos para adoptar un animal de compañía son:

• Ser mayor de edad y presentar copia del documento de identidad y fotocopia de un recibo público.

• Si adopta un perro, llevar correa (pechera) y en el caso de gato contar con un guacal para su traslado.

• En caso de ser un animal de raza de manejo especial se debe llevar bozal.

• Disponer del tiempo suficiente para el proceso incluyendo entrevista y charla sobre adopción responsable.

• Contar con la solvencia económica para garantizar la manutención del animal adoptado (información relacionada con el empleo actual).

Normas para el ingreso a la UCA

El horario establecido para las jornadas de adopción es de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. y el ingreso de personas se hará cada 30 minutos o 1 hora de acuerdo con la afluencia de asistentes a la jornada. La dirección es carrera 106 A # 67-02, barrio El Muelle (Engativá).

“Es importante precisar que si la persona interesada en adoptar cuenta con más perros en su hogar no asista con él/ellos a la Unidad de Cuidado Animal durante la jornada de adopción. En caso de requerir una socialización con el animal elegido, esta será programada y se brindará la asesoría necesaria por parte del equipo de adopciones”, explicó la líder de adopciones.

El ingreso se hará cada 30 minutos o 1 hora según aforo y pueden entrar solamente cuatro miembros de la familia que desea adoptar, así como niños que sean mayores de 5 años.

Es fundamental seguir todas las recomendaciones de bioseguridad como el uso de pediluvios, uso de tapabocas, lavado de manos y demás que indique el equipo del IDPYBA.

Adicionalmente, se debe permanecer en las zonas demarcadas. Por seguridad de nuestros animales, no debes se debe movilizar entre áreas sin autorización, así como tampoco consumir alimentos ni bebidas al interior de la Unidad.

Finalmente, por seguridad de nuestros animales y sus procesos, está prohibida la toma de fotografías y videos al interior de la Unidad.