Usted está aquí

La convivencia con animales es fácil: Distrito apoya en conjuntos y propiedad horizontal

Por: comunicaciones2021
Publicado el: Noviembre 2022
Propiedad horizontal
* 22% de los casos atendidos por el Centro de Atención Jurídica corresponden a conflictos en propiedad horizontal, un 25,6% está relacionado con conflictos vecinales. * Se dispone una caja de herramientas para que los conjuntos puedan hacer uso de esta para la divulgación y socialización con sus copropietarios y vecinos.

La convivencia con animales es fácil: Distrito apoya en conjuntos y propiedad horizontal

Bogotá D.C., noviembre de 2022 (@animalesbog) – La convivencia con los animales en conjuntos y edificios es parte del día a día de muchos bogotanos y bogotanas, en donde aún si no tienen animales de compañía, cohabitan con otros vecinos que si los tienen como parte de su familia interespecie.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) cuenta con dos mecanismos de atención para las Juntas de Acción Local y Comunal, administradores, copropietarios y vecinos, entre otros, con el objetivo de mejorar la convivencia de forma preventiva y, si no se ha resuelto internamente, apoyar en la resolución de conflictos entre vecinos.

“Invitamos a los administradores, juntas de acción comunal, copropietarios y vecinos a conocer y divulgar las recomendaciones para familias interespecie, como para aquellos que no tienen animales. Si tu conjunto está interesado, a través del programa Vecino Zoolidario puedes pedir que nuestro equipo de Cultura Ciudadana haga una sensibilización preventiva en propiedad horizontal sobre convivencia con los animales”, indicó Adriana Estrada, directora general del IDPYBA.

 

Estas sensibilizaciones se hacen de forma virtual o presencial, de acuerdo con los requerimientos del conjunto y la capacidad operativa disponible. Para acceder, debe enviarse un correo a proteccionanimal@animalesbog.gov.co con toda la información referente a los posibles problemas de convivencia o el enfoque que se quiera dar. Igualmente se ha dispuesto una caja de herramientas para que los interesados puedan descargar la información y hacer la divulgación y socialización en sus conjuntos vecinales en:

https://www.animalesbog.gov.co/sites/default/files/imagenes/24112022-recomendaciones-para-convivencia-y-propiedad-horizontal.zip

En lo corrido del 2022, el Centro de Atención Jurídica para la protección y el bienestar animal ha atendido más de 350 casos solicitados por la ciudadanía, en donde por tipología, el 22% corresponden a propiedad horizontal y el 25,6% a conflictos vecinales, principalmente. Estas atenciones se han realizado en todas las localidades y se han recibido consultas de parte de todos los estratos socioeconómicos (estrato 1: 1,7%; estrato 2: 26,2%; estrato 3: 47,2%%; estrato 4: 15,4%; estrato 5: 6,6% y estrato 6: 2,8%), por tanto, la prevención es fundamental para desescalar posibles conflictos en un futuro.

“En caso de tener un conflicto que no se haya podido solucionar de forma interna, puedes también acudir a nuestro Centro de Atención Jurídica”, puntualizó Estrada. Para este fin puedes ingresar y agendar tu cita virtual o presencial directamente a la página:

https://www.animalesbog.gov.co/content/atenci%C3%B3n-juridica-animal-clic

Galería de imágenes de la noticia: 
Tips de convivencia en propiedad horizontal
Tips de convivencia en propiedad horizontal
  • Tips de convivencia en propiedad horizontal
  • Tips para los animales con miedo a la pólvora