Usted está aquí

Juntos Cuidamos Bosque Calderón Tejada

Por: comunicaciones2021
Publicado el: Marzo 2022
Bosque Calderón Tejada
Valoración médico veterinaria, sensibilización en tenencia responsable y socialización de la oferta de servicios, fueron las temáticas tocadas en la jornada interinstitucional en la localidad de Chapinero.

Juntos Cuidamos Bosque Calderón Tejada

-    Valoración médico veterinaria, sensibilización en tenencia responsable y socialización de la oferta de servicios, fueron las temáticas tocadas en la jornada interinstitucional en la localidad de Chapinero.

Bogotá, marzo de 2022 (@animalesbog) - El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) en conjunto con la Secretaría Distrital de Gobierno, la Secretaría Distrital de Ambiente, la UAESP, el Jardín Botánico y la Alcaldía Local llegó al barrio Calderón Tejada en Chapinero, con el fin de realizar recolección de residuos, limpieza de canal hídrico, jornada de atención a animales de compañía, verificación de roedores y desratización, abordaje a recicladores con oferta institucional de UAESP y jornada pedagógica de sensibilización ambiental, todo esto en el marco de la estrategia “Juntos Cuidamos Bogotá”, liderada por la Alcaldía Mayor.

Con los equipos de Cultura y Participación Ciudadana, la Subdirección de Atención a la Fauna y Brigadas Médicas del IDPYBA se pudieron valorar siete caninos y un felino que cuentan con cuidador, así como ingresar 15 perros y 7 gatos en estado de vulnerabilidad al programa de Captura, Esteriliza y Suelta - CES.

"En esta jornada se pudieron identificar las diversas problemáticas, para llevarlas a la instancia de participación ciudadana, en este caso, el Consejo Local de Protección y Bienestar Animal. Una vez allí, se abordará el territorio para iniciar el seguimiento, y generar acciones de manera integral, con el fin de mejorar las condiciones de vida y darle un mejor bienestar a los animales que se encuentra en el barrio Calderón Tejada", expresó Paula Mendoza, enlace local de Participación Ciudadana del IDPYBA.

Desde el Instituto seguiremos promoviendo buenas prácticas para la tenencia responsable de los animales de compañía en la capital, trabajando en conjunto con la comunidad de las diferentes localidades.

Galería de imágenes de la noticia: 
Bosque Calderón Tejada 1
Bosque Calderón Tejada 1
  • Bosque Calderón Tejada 1
  • Bosque Calderón Tejada 2
  • Bosque Calderón Tejada 3
  • Bosque Calderón Tejada 4
  • Bosque Calderón Tejada 5
  • Bosque Calderón Tejada 6
  • Bosque Calderón Tejada 7
  • Bosque Calderón Tejada 8
  • Bosque Calderón Tejada 9
  • Bosque Calderón Tejada 10