Usted está aquí

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal acudió al llamado de la comunidad

Por: comunicaciones
Publicado el: Enero 2021
Personal del equipo de Brigadas Médicas atendió 8 animales de compañía, que estaban al cuidado del señor Jesús, habitante de la localidad de San Cristóbal quien falleció hace pocos días.

Bogotá, D.C. enero de 2021. En la mañana del lunes 25 de enero un grupo de médicos veterinarios del equipo de Brigadas Médicas del Intituto Distrital de Protección y Bienestar Animal – IDPYBA acudió al llamado de la señora Martha, una proteccionista de la localidad de La Candelaria, quien a través del correo electrónico solicitó el acompañamiento del Instituto para verificar el estado de salud de un grupo de animales en el barrio Quindio de la localidad de San Cristóbal.

Esta petición la realizó la comunidad a través del correo electrónico del IDPYBA, debido al fallecimiento del señor Jesús, quien era un habitante del barrio y tenía bajo su cuidado aproximadamente 12 animales caninos, que al momento de su muerte quedaron dasamparados. Sin embargo, la señora Martha y la señora Dora, también proteccionista de la localidad de Usaquén y amiga del señor Jesús, se hicieron cargo del cuidado de 11 de los 12 animales, ya que uno de ellos se encuentra desaparecido.

Al momento de la visita por parte del equipo de Brigadas Médicas en el hogar de paso se encontraban 8 de los 11 animales mencionados, 3 de ellos machos y 5 hembras. Allí los médicos veterinarios pudieron realizar la respectiva valoración médica, que arrojó el buen estado de salud de los animales, se evidenció que las hembras y uno de los machos se encontraban esterilizados, además se realizó una desparasitación interna y externa, se les administró multivitaminico para favorecer su estado y finalmente se realizó la implantación de microchips.

Como aporte adicional, el IDPYBA realizó la entrega de dos bultos de concentrado de 30 kilogramos cada uno para la alimentación de estos animales que se encuentran en este hogar de paso que está al cuidado de la señora Martha.

El Instituto de Protección y Bienestar Animal realizará seguimiento al estado de salud de estos animales a través de su equipo de Brigadas Médicas que será informado por parte de la referente de Protección y Bienestar Animal - PYBA de la localidad de San Cristóbal.

“Buscamos que estos animalitos tengan un hogar definitivo luego de perder a su cuidador, para darles una segunda oportunidad para ser amados y que puedan darles un lugar donde puedan estar bien”, dijo Dora Cifuentes, proteccionista y animalista.

Galería de imágenes de la noticia: