El 21 de junio del 2021 ingresó un valiente gatomacho, a través del programa de Urgencias, el cual, al atenderlo, nos pudimos dar cuenta que presentaba dificultad respiratoria, baja de defensas y una lesión en su piel y pelo por la adherencia de una sustancia de color verde, de allí su nombre.
En Miércoles de Seguimiento queremos contarles que sucedió en la vida de este hermoso felino.
Green, al llegar en muy mal estado de salud física y mental, se le brindó manejo médico para su condición respiratoria y para salvar su piel se rasuró el área afectada.
Nuestro querido Green, de majestuoso pelaje y ojos amarillos también presentaba anemia y desnutrición,resultados arrojados por los exámenes sanguíneospracticados.
Con el paso del tiempo, en el mes de agosto Green empieza a mostrar mejoría a nivel interno y en su condición corporal. Pero para combatir el grado de desnutrición en la que se encontraba cuando llegó, ingresó al programa de nutrición.
Para el mes de diciembre, nuestro amigable pero nervioso gatico, ingresó al programa de adopción, ya que se recuperó satisfactoriamente, permanecía alertay apetente. De igual manera, para descartar anomalías que se puedan presentar, se le aplicaban exámenes sanguíneos de control, en donde se evidenciabamejora en el estado de anemia, pelaje y piel.
Linda Valenzuela, ciudadana y quien cree firmemente en que es mejor adoptar que comprar, vio el caso de Green en redes sociales y en una jornada de adopción realizada en el mes de diciembre del 2021 vio que estaba ya listo para llevárselo y brindarle mejores condiciones.
“Green, es un gato muy cariñoso, estamos felices de haberlo encontrado, gracias al Instituto pudimos adoptarlo después de pasar por una serie de trámites, sabemos y somos conscientes que tener un animalito es para brindarle una calidad de vida adecuada”, así lo señala Linda Valenzuela, madre de Green.
Este valiente felino encontró una familia que le brinda amor incondicional, lo consiente y le da protección, demostrándole que los humanos también pueden amar.