Usted está aquí

Fortalecemos nuestros conocimientos para reducir el maltrato animal

Por: comunicaciones2021
Publicado el: Marzo 2022
#EscuadrónAnticrueldad se capacita
Normatividad vigente, canales de denuncia y rutas de atención fueron algunos de los temas tratados en esta capacitación.

Fortalecemos nuestros conocimientos para reducir el maltrato animal

  • Normatividad vigente, canales de denuncia y rutas de atención fueron algunos de los temas tratados en esta capacitación.

Bogotá, marzo de 2022 (@animalesbog) - A partir del mes de marzo, el Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) puso en marcha una serie de capacitaciones con el fin de fortalecer los conocimientos de sus colaboradores y así identificar oportunamente los casos asociados a maltrato que llegan diariamente a la entidad.

En esta primera socialización participaron líderes, médicos veterinarios y técnicos de los programas de Urgencias Veterinarias, Brigadas Médicas y el grupo Enlace de Emergencias Veterinarias, la cual estaba enfocada a identificar y conocer las contravenciones policivas, aquellos comportamientos contrarios a la convivencia contemplados en el Código Nacional de Policía y la responsabilidad que tienen los inspectores de policía conforme a la normatividad vigente.

Por otra parte, el médico veterinario forense del Escuadrón Anticrueldad reforzó las rutas de denuncia en los casos de maltrato animal de gravedad y que son tipificados como delitos (Ley 1774 de 2016) y así mismo saber a quién y cómo direccionarlos según la entidad que corresponda, bien sea a la Policía Nacional o la Fiscalía General de la Nación.

Estos espacios sirven para que los servidores no solo del IDPYBA sino de otras entidades del distrito, amplíen sus conocimientos y se capaciten en los delitos que atentan en contra de los animales y puedan actuar en primera instancia ante estas situaciones.

Ya conociéndolos, no solo podrán llevar a cabo acciones de sensibilización, sino además, proceder de manera inmediata para reducir los casos asociados a maltrato” señaló Óscar Jiménez, médico veterinario líder del Escuadrón Anticrueldad.

En las próximas semanas, el IDPYBA seguirá adelantando estas capacitaciones de refuerzo con los demás funcionarios que trabajan en articulación en las diferentes entidades distritales y alcaldías locales, pues ellos serán garantes de brindarles una mejor asesoría tanto a los demás funcionarios como a la ciudadanía, brindando así una atención oportuna a este tipo de casos.

Galería de imágenes de la noticia: 
Escuadrón Anticrueldad en capacitación 1
Escuadrón Anticrueldad en capacitación 1
  • Escuadrón Anticrueldad en capacitación 1
  • Escuadrón Anticrueldad en capacitación 2