Usted está aquí

Coco Quintero, sobreviviente de parvovirosis, gracias a los cuidados de la UCA

Por: comunicaciones2021
Publicado el: Marzo 2022
#MiércolesDeSeguimiento
Coco Quintero es un cachorro que fue encontrado con su madre canina en situación de calle por el programa Captura, Esteriliza y Suelta – CES.

 

Coco Quintero, sobreviviente de parvovirosis, gracias a los cuidados de la UCA

Coco Quintero es un cachorro que fue encontrado con su madre canina en situación de calle por el programa Captura, Esteriliza y Suelta – CES, y fue dado en hogar de paso a una persona cuidadora en la localidad de Usme, el cual, fue diagnosticado con parvovirosis, enfermedad en la que algunos no evolucionan favorablemente. Su cuidadora llamó inmediatamente al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal para ayudarlo a sanar.

Este cachorro presentaba vomito sin control, diarrea, deshidratación y dolor abdominal debido a la enfermedad. Al ingresar el 7 de febrero a la Unidad de Cuidado Animal, los profesionales con gran compromiso y vocación se propusieron a salvar la vida de Coco Quintero.

Ingresó al programa de nutrición, para recibir una dieta balanceada y ayudarlo a recuperar su peso ideal para su edad, asimismo, el tratamiento médico veterinario pertinente que trataría la enfermedad de base, mostrando una evolución satisfactoria.

Poco a poco fue ganando peso y la enfermedad fue desapareciendo, subiendo sus defensas y él aferrándose a la vida.

Este chiquitín que al crecer lo hará a una estatura media, ya se encuentra con el plan de vacunación a la fecha y desparasitación actualizada. En el momento, presenta un resfriado debido a los climas, pero con el tratamiento y cuidados de los médicos veterinarios, este gordito se recuperará pronto para ingresar al programa de adopción u hogar de paso mientras completa su etapa de vacunas y esterilización.

Coco, un cachorro de 3 meses, macho, negro fuego con pintas cafés en su carita, patas y orejas es de una actitud arrolladora, juguetón, comelón y mordelón, pero manejable al contacto con los humanos. Este cachorro hermoso se encuentra conviviendo con una amiguita de su misma edad llamada Chirito.

Cabe recordar que todos los animales que se encuentran en el programa de adopción se entregan a los hogares capitalinos, con vacunas al día, desparasitación, microchip de identificación y esterilización.

En la Unidad de Cuidado Animal todos los días son de adopción, lleva a tu hogar un amigo fiel que te amará para toda su vida.

Galería de imágenes de la noticia: 
Coco Quintero 1
Coco Quintero 1
  • Coco Quintero 1
  • Coco Quintero 2
  • Coco Quintero 3
  • Coco Quintero 4
  • Coco Quintero 5
  • Coco Quintero 6