Usted está aquí

Avanza la recuperación de 83 animales recuperados en los alrededores de la plaza del 20 de julio

Por: comunicaciones2021
Publicado el: Marzo 2022
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) continúa velando por la salud y el bienestar de los animales que fueron aprehendidos en los alrededores de la plaza del 20 de julio, donde fueron recuperados 202 animales vivos. 83 reciben valoración clínica, biológica y nutricional gracias al convenio con la Universidad Antonio Nariño y 119 más se encuentran en hogares de paso.

Avanza la recuperación de 83 animales recuperados

en los alrededores de la plaza del 20 de julio

Bogotá D.C., marzo de 2022. El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) continúa velando por la salud y el bienestar de los animales que fueron aprehendidos en los alrededores de la plaza del 20 de julio, donde fueron recuperados 202 animales vivos, de los cuales 83 reciben valoración clínica, biológica y nutricional gracias al convenio con la Universidad Antonio Nariño.

48 de estos, entre ellos conejos, curíes, gallinas, gallos y codornices presentan lesiones en su plumaje, heridas en sus alas y patas, afectación de su sistema digestivo y alteraciones comportamentales debido a las condiciones a las que fueron sometidos por hacinamiento, falta de aseo y poca disponibilidad de alimento.

Adicionalmente, 35 palomas se encuentran en el área de hospital con hallazgos clínicos que determinaron su baja condición corporal, lesiones en plumas y presencia de ectoparásitos, principalmente piojos y ácaros, los cuales han deterioran la salud física y comportamental de la mayoría de estas aves; infortunadamente una de ellas falleció como consecuencia de la gravedad de sus heridas en el momento de su rescate.

“Gracias al trabajo articulado con la Universidad Antonio Nariño, la Red de Amigos de las Palomas y hogares de paso de animales de granja, estos animales han encontrado una segunda oportunidad en espacios donde se les garantiza bienestar”, explicó Johanna Izquierdo, subdirectora de Atención a la Fauna, quién ha supervisado los procesos de atención médica de los 119 de animales restantes que se encuentran actualmente en hogares de paso en convenio con el IDPYBA.