Usted está aquí

Atena, una pitbull muy sabia y tranquila

Por: comunicaciones2021
Publicado el: Julio 2022
#MiércolesDeSeguimiento
Bogotá D.C., julio de 2022, @AnimalesBOG Dicen que los nombres les dan determinadas características a los animales de compañía, creemos que así es, ya que el significado del nombre de la protagonista de este Miércoles de Seguimiento es de sabiduría, justicia y habilidad, ella es Atena, una diosa de cinco años sin igual.

Atena, una pitbull muy sabia y tranquila

Bogotá D.C., julio de 2022, @AnimalesBOG Dicen que los nombres les dan determinadas características a los animales de compañía, creemos que así es, ya que el significado del nombre de la protagonista de este Miércoles de Seguimiento es de sabiduría, justicia y habilidad, ella es Atena, una diosa de cinco años sin igual.

Está hermosa pitbull de color blanco con negro y ojos color café, que al mirarla te ponen con el corazón arrugado y te hacen querer tenerla en tu hogar, ingresa para el 27 de septiembre de 2021 a la Unidad de Cuidado Animal, gracias a la labor realizada por la Secretaría Distrital de Salud, ya que presentaba dermatopatía generalizada, cifosis o problemas en su columna, estenosis lumbosacra, ¿qué significa?  Que nuestra querida Atena poseía un estrechamiento de la columna vertebral, lo que provocaba presión sobre la médula espinal o estrechamiento de las aberturas (llamadas agujeros intervertebrales) por donde los nervios raquídeos salen de la columna vertebral.

A pesar de sus condiciones, los profesionales de la UCA han hecho que la vida de Atena cobre sentido con todos los cuidados que han tenido, entre ellos, baños medicados, homeopáticos y naturales con hierbas para sus dolencias y de paso para desparasitarla externamente, lo que le permite tener una mejor calidad de vida

Atena, tiene un tratamiento con condroprotectores, para que sus articulaciones por sus años de vida tengan mayor fuerza. Desde el equipo de nutrición se le está manteniendo con una dieta rica, deliciosa y especial con alto contenido de omegas 3, 6 y 9 que evitará que su problema dermatológico se agrave.

Actualmente, nuestra amorosa Atena le encantan los días nublados y le favorecen ya que al tener una piel delicada debe evitar los rayos solares y zonas húmedas.

De seguir con buen comportamiento y actitud amorosa, pronto Atena ingresará al programa de Adopciones para encontrar la familia que tanto sueña, con todo el plan sanitario y esterilización vigente.

Galería de imágenes de la noticia: 
Proceso de recuperación de Atena en la Unidad de Cuidado Animal 1
Proceso de recuperación de Atena en la Unidad de Cuidado Animal 1
  • Proceso de recuperación de Atena en la Unidad de Cuidado Animal 1
  • Proceso de recuperación de Atena en la Unidad de Cuidado Animal 2
  • Proceso de recuperación de Atena en la Unidad de Cuidado Animal 3
  • Proceso de recuperación de Atena en la Unidad de Cuidado Animal 4