ASÍ VIVIMOS EL SIMULACRO DE EVACUACIÓN CON ANIMALES DE COMPAÑÍA
El Instituto de Protección y Bienestar Animal participó activamente en el Simulacro Distrital de Evacuación 2018 que, por primera vez incluyó a los animales de compañía.
La jornada que inició a las 9:00 am contó con la participación de más de 100 funcionarios y cinco animales de compañía (4 perros y 1 un gato), entre ellos Fiona, la perra adoptada oficialmente por el Instituto y que desde hace un mes vive en las instalaciones de la entidad.
Para funcionarios y animales, el ejercicio fue novedoso y se convirtió en una experiencia enriquecedora que lleva el mensaje de incluir a perros y gatos en los simulacros que se hacen en edificios y conjuntos residenciales.
Un equipo de Brigadistas designado en cada piso de la Entidad orientó a los empleados para una correcta evacuación.
Durante esta semana el grupo de Brigadistas elaboraron un Plan de Emergencias que incluía rutas de evacuación, recomendaciones antes, durante y después de una emergencia y el kit que debemos tener a mano para nuestros animales de compañía. Los cinco animales que participaron en la jornada estuvieron acompañados por un cuidador responsable designado con anterioridad.
El tiempo real de la evacuación fue de 2 minutos, desde el primer pitazo en el que se pidió a los funcionarios ubicarse en lugares seguros, hasta la salida al punto de encuentro establecido.
Con esta jornada el Instituto de Protección y Bienestar Animal está preparado en caso de presentarse una emergencia real.