Usted está aquí

Animales de compañía afectados por el deslizamiento en Usme fueron atendidos

Por: comunicaciones2021
Publicado el: Julio 2022
Jornada de atención integral a animales en Usme
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) hizo presencia en Tocaimita de la localidad de Usme, donde realizó una jornada de atención integral a animales de compañía afectados por los deslizamientos en el sector.

Animales de compañía afectados por el deslizamiento en Usme fueron atendidos

 

  • Los animales de compañía recibieron valoración general, desparasitación entre otros servicios.

 

Bogotá D.C, junio de 2022. (@animalesBOG) - El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) en articulación con las Secretarías de Gobierno, Ambiente, Salud, de la Mujer, Movilidad, Desarrollo Económico, el DADEP, ICBF, IDIPRON, IDIGER, Migración Colombia y la Alcaldía local, adelantó una jornada de atención integral a los animales de compañía afectados por los deslizamientos presentados en el sector Tocaimita de la localidad de Usme.

Este es una de las zonas más afectadas debido a la fuerte ola invernal por la que atraviesa la ciudad y, hasta este lugar, llegaron nuestros equipo de Brigadas Médicas y Capturar, Esterilizar y Soltar (CES) para atender a los animales más vulnerables.

Durante la jornada, atendimos 18 animales (16 caninos y 2 felinos), brindándoles atención médico veterinaria especializada, valoración general, desparasitación interna y externa, y 10 de ellos fueron identificados con microchip.

Por su parte, con apoyo de la Secretaría de Salud se realizó vacunación antirrábica a los animales que habitan este lugar y las demás entidades distritales brindaron los diferentes servicios institucionales a la comunidad afectada.

“Acompañamos a los habitantes de Tocaimita que infortunadamente se vieron damnificados por la ola invernal, en una feria de servicios integral gracias a la articulación entre distrito y nación, para acercar toda la oferta institucional y llevar bienestar a familias y a los animales más vulnerables. Juntos somos más fuertes para sobreponernos ante estas emergencias", expresó Adriana Estrada, Directora del IDPYBA.

El IDPYBA continuará brindando atención médica a los animales más vulnerables en esta época invernal. En caso de evidenciar una situación en donde esté en riesgo la vida de un animal sin cuidador o tenedor, recordamos a la ciudadanía que debe reportarlo a la línea 123 de emergencias distritales.

Galería de imágenes de la noticia: 
Jornada de atención integral a animales y habitantes de Usme 1
Jornada de atención integral a animales y habitantes de Usme 1
  • Jornada de atención integral a animales y habitantes de Usme 1
  • Jornada de atención integral a animales y habitantes de Usme 2
  • Jornada de atención integral a animales y habitantes de Usme 3
  • Jornada de atención integral a animales y habitantes de Usme 4
  • Jornada de atención integral a animales y habitantes de Usme 5