Usted está aquí

Alcaldesa inauguró la Semana Distrital de Protección y Bienestar Animal 2020

Por: comunicaciones
Publicado el: Octubre 2020
En un acto simbólico, la alcaldesa recibió una cápsula con cartas en las que los niños expresan la ciudad que quieren para los animales en diez años. Del 3 al 11 de octubre se realizarán más de 50 actividades virtuales y presenciales en torno a la protección y el bienestar de los animales.

Bogotá, octubre de 2020. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio apertura oficial a la VIII Semana Distrital de Protección y Bienestar Animal con un acto simbólico que se llevó a cabo en la obra del que pronto será el nuevo Centro de Atención y Valoración de Flora y Fauna Silvestre del Distrito. Allí recibió una cápsula del tiempo de manos de la directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, Adriana Estrada, la cual contiene más de 100 cartas de niños en las que expresan la ciudad que ellos quieren para los animales en diez años. La cápsula se enterró en esas instalaciones y se abrirá en el 2030 para hacer un ejercicio reflexivo con la esperanza de constatar grandes transformaciones para el bienestar animal en Bogotá.

"Los niños en general tienen un nivel de conciencia y cultura ciudadana ambiental y animal extraordinaria. Bastaría con que los escucháramos y para eso es esta pequeña cápsula que hizo el IDPYBA y que queremos hoy dejar aquí sembrada en nuestro centro como un recuerdo de cómo querían los niños que fuera nuestra relación con los animales, con la naturaleza, con el ambiente, para que en cualquier momento del tiempo evaluemos si hemos honrado ese mandato," dijo la alcaldesa.

La Semana Distrital de Protección y Bienestar Animal se celebra en Bogotá desde el 2013 con una amplia agenda de actividades organizadas por la Administración Distrital, la sociedad civil y otros actores interesados en promover mejores relaciones del ser humano con los animales. Este año, bajo el lema Zoomos Bogotá, habrá más de 50 actividades virtuales y presenciales como foros, conversatorios, actos simbólicos, conciertos virtuales, encuentros participativos, jornadas de adopción y lanzamientos, que se realizarán entre el sábado 3 y el domingo 11 de octubre, y que convocan a la ciudadanía a apropiar el mensaje del bienestar de la fauna doméstica y silvestre con la que cohabitan el territorio capitalino. La programación completa y detallada, así como la transmisión de actividades, estará disponible a través de la página www.animalesbog.gov.co

Uno de los mensajes claves de esta Semana Distrital de Protección y Bienestar Animal 2020 es que los ciudadanos se comprometan con acciones a favor de los animales. Una de las más importantes es abstenerse de tener animales silvestres en sus casas como compañía, ya que esa práctica afecta tanto su comportamiento, su salud y su bienestar, como los ecosistemas de los que fueron extraídos, y ningún centro de fauna silvestre va a ser igual que el medio natural para un animal.

“Nuestra conciencia debe procurar que evitemos hacerle daño a otros, respetemos y convivamos como una especie más tan importante como cualquier animal. El reto es que todos cambiemos, que cada uno haga lo que dependa de sí mismo, dejar de creernos el centro del universo," concluyó Claudia López.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería de imágenes de la noticia: