Nuestro Escuadrón Anticrueldad junto a la Policía Ambiental y ecológica y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, atendieron el lamentable caso denunciado por los ciudadanos de la zona rural de Usme pueblo según el cual, un hombre que no vive en la zona escuchó los aullidos de un perro en la ronda del Río Tunjuelo. Al acercarse al lugar observó un canino colgado en un árbol con una soga, el animal ya estaba muerto. De inmediato el ciudadano informó a la policía del cuadrante que llegó a la zona en compañía de la Policía Ambiental y Ecológica para acordonar la escena.
La Unidad móvil forense Animal del CTI de la Fiscalía General de la Nación hizo el levantamiento del cuerpo, manejo de la escena, cadena de custodia y recopilación de material probatorio para adelantar las investigaciones pertinentes. El cuerpo del animal fue entregado en custodia al Instituto de Protección Animal para hacer la necropsia respectiva. Los resultados del examen se adjuntarán al material probatorio recopilado por los investigadores.
Desde el Instituto Distrital de Protección Animal rechazamos todo acto de crueldad contra los animales. El maltrato animal es un delito contemplado en la ley 1774 de 2016 y se castiga con multas que va de 5 a 60 SMLMV y penas de 12 a 36 meses.