Usted está aquí

295 animales fueron atendidos en brigadas médicas del IDPYBA

Por: comunicaciones2021
Publicado el: Julio 2022
41 intervenciones fueron realizadas por el Instituto a través de jornadas médicas veterinarias para atender a caninos y felinos de 16 localidades de Bogotá.

Bogotá, D.C., julio de 2022. El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) implantó 224 microchips y atendió aproximadamente a 295 animales de compañía de diferentes localidades de la ciudad, mediante visitas y jornadas médico veterinarias llenas de afecto y bienestar realizadas entre el 11 y el 19 de julio.

 

"Realizamos 41 intervenciones y 295 atenciones a caninos y felinos en diferentes localidades de la ciudad, destacando las localidades de Kennedy, La Candelaria y Antonio Nariño, territorios donde se tuvo gran acogida por parte de la comunidad, porque además de brindar atención médica veterinaria se realizó implantación de microchip a los animales de compañía. Desde el Instituto invitamos a la ciudadanía para que acuda a estos espacios que son gratuitos y para el bienestar de la ciudadanía y sus animales”, expresó Magda Arévalo, líder del Programa de Brigadas Médicas del IDPYBA.

 

Se prestaron servicios de valoración médica con formulación médica y recomendaciones en casos particulares; identificación con microchip; sensibilización en tenencia responsable y vacunación antirrábica con apoyo de la Subred Centro Oriente de la Secretaría de Salud y las Alcaldías locales de Kennedy, Antonio Nariño y Barrios Unidos.

 

Los servicios fueron prestados de manera gratuita a los animales que conviven con sus cuidadores en estratos 0, 1, 2 y 3, o que se encontraban en condición de calle y resguardados por ciudadanos comprometidos con su protección.

 

¿Cómo acceder a jornadas médicas veterinarias?

 

Las personas interesadas pueden acceder a las brigadas médicas programadas por el Instituto según programación que se divulga permanentemente a través de la redes sociales de la entidad; enviando su solicitud a través del Sistema Bogotá Te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/ o al correo electrónico proteccionanimal@animalesbog.gov.co. También a través de la línea (601)6477117.

 

Nuestros equipos se articulan con entidades distritales, locales y proteccionistas, para llevar bienestar a los animales que más lo necesitan.

Galería de imágenes de la noticia: