Usted está aquí

“La Ruta de la Miel, El Tesoro de la Tierra”, el foro de expertos con el que el Distrito celebrará el Día Mundial de las Abejas

Por: comunicaciones2021
Publicado el: Mayo 2024
El evento tendrá lugar el lunes 20 de mayo en el auditorio Ricardo Lozada de la Universidad Antonio Nariño, sede Federmán, ubicada en la Calle 58 A bis # 37 – 94, desde las 8 a.m. hasta el mediodía.

Bogotá D.C., 17 de mayo de 2024 (@animalesbog). El próximo 20 de mayo, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal - IDPYBA celebrará el Día Mundial de las Abejas con un evento especial. Se trata del foro de expertos “La Ruta de la Miel, El Tesoro de la Tierra”, un espacio diseñado para renovar el compromiso de todos los ciudadanos con el propósito de proteger a estos guardianes de la biodiversidad.

Este foro contará con la participación de 10 invitados entre los cuales se destacan académicos, personal técnico, apicultores y funcionarios de diferentes entidades públicas, quienes tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias y la labor que han realizado en los últimos años en torno al cuidado y la protección de esta especie en la ciudad.

Dentro de los invitados se destacan la participación de Rodrigo Vásquez, investigador de recursos genéticos y biotecnología animal y funcionario actual del equipo de Agrosavia. La de Jackson Chamorro, miembro del grupo BRAE del Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá y Sandra Peñaloza, presidenta de la asociación de apicultores - ApiUsme.

Por su parte, el IDPYBA hará una presentación general del primer programa para la Atención y Rehabilitación de Abejas en Bogotá, único en su tipo en Colombia y Latinoamérica enfocado en la atención veterinaria de las abejas Apis melífera.

Desde su puesta en marcha en mayo del 2022, el IDPYBA ha brindado la atención integral a 119 paneles de abejas, de estos, 88 han sido entregados en adopción a familias y productores apícolas que habitan en las zonas rurales de Bogotá, o en los municipios aledaños y que cumplen con todos los requisitos necesarios para garantizar su bienestar.

El evento se llevará a cabo el próximo lunes 20 de mayo en el auditorio Ricardo Lozada en la Universidad Antonio Nariño sede Federmán, ubicada en la Calle 58 A bis # 37 – 94, desde las 8 a.m. hasta las 12 m.

Las y los ciudadanos interesados en participar en este foro, podrán hacerlo sin previo registro y su entrada será libre, donde podrán aprender en detalle el papel que cumplen las abejas para el sostenimiento de la biodiversidad de la ciudad y del planeta.

Galería de imágenes de la noticia: