Usted está aquí

¡Juguemos Tintín, corre, corre!

Por: comunicaciones2021
Publicado el: Mayo 2022
¿Vamos a jugar Tintín?, ven, corre, corre… 8 años de sabiduría perruna, 8 años de chocoaventuras, así es la vida de Tintín, un hermoso geronte que conocimos a través del programa de Urgencias, un primero de febrero del 2022 en Suba.

¡Juguemos Tintín, corre, corre!

¿Vamos a jugar Tintín?, ven, corre, corre… 8 años de sabiduría perruna, 8 años de chocoaventuras, así es la vida de Tintín, un hermoso geronte que conocimos a través del programa de Urgencias, un primero de febrero del 2022 en Suba.

Este hermoso amigo perruno fue encontrado y atendido en una de las vías públicas de Suba, los profesionales le pusieron por nombre Tintín, este presentaba lesiones de tejidos blandos con fortuna que no comprometió ninguno de sus huesos del miembro posterior derecho. 

De inmediato se trasladó a la clínica operadora donde se le prestaron los primeros auxilios y cuidado de sus heridas, además, de realizarle los exámenes pertinentes de diagnóstico sin resultados negativos.

El 15 de febrero de este año, este magnífico paciente ingresó a la Unidad de Cuidado Animal, donde ha venido recibiendo atención y amor, demostrando que con este sentimiento las enfermedades y heridas se curan satisfactoriamente.

Tintín ya cuenta con todo su plan vacunal y desparasitación vigente, se encuentra esterilizado y apto para adopción, según el reporte médico.  

En nuestra Unidad de Cuidado Animal no solo son los de manejo clínico quienes dan el aval para adopción, existen diferentes equipos como nutrición, enriquecimiento ambiental y comportamiento, este último, cuenta como es la actitud de este chiquitín geronte: “es un viejito muy bello, convive con otros caninos y caninas, es muy tranquilo, por lo tanto no está acostumbrado a los cachorros, como todo perro adulto, el perfil de la persona que Tintín necesita para llevar una vida de calidad, es el perfil de un ser humano tranquilo, no tiene que ser tan activa, puesto que ya los años mozos de este maravilloso animal han pasado y lo que lo llena es vivir en un ambiente plácido, calmado y sereno. Puede ser sedentaria, pero con tiempo para salir a pasear las tres veces al día, en sí, cualquier individuo tranquilo podría ser perfecto para él”, así lo expresó Kimberly Rincón Narváez, médica veterinaria y zootecnista de la UCA.

En los próximos días y si todo sale bien, Tintín ingresará al programa de adopciones para conocer el amor de su vida, un cuidador o cuidadora que lo llene de mucho cariño y le brinde calidad de vida.

Recuerda que en Miércoles de Seguimiento les mostramos como va la vida de nuestros animales, síguenos en nuestras redes sociales y en la página web www.animalesbog.gov.co

 

Galería de imágenes de la noticia: