Usted está aquí

¡Gracias veterinarios y veterinarias!

Por: comunicaciones2021
Publicado el: Mayo 2023
Médicos veterinarios atendiendo
Desde nuestra directora general Adriana Estrada, y en cada una de las áreas del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, hay un veterinario o veterinaria dispuesto a dedicar su día a día por los animales.

¡Gracias veterinarios y veterinarias!

 

"Siempre he creído que el mejor médico del mundo es el veterinario.

No puede preguntar a sus pacientes qué les pasa.

Solo tienen que saberlo."

-Will Rogers

 

Desde nuestra directora general Adriana Estrada, y en cada una de las áreas del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, hay un veterinario o veterinaria dispuesto a dedicar su día a día por los animales. En lo que ha transcurrido del 2023, este equipo de profesionales con los diferentes programas ha ayudado a más de 18.000 animales de compañía, granja y no convencionales.

No solo son héroes en esta profesión, sino que además tienen especialidades particulares para atender a los animales que lo requieren dentro de cada uno de los programas de nuestra entidad. Más de 80 veterinarios acompañan las labores diarias y velan por los animales de la ciudad.

Protectores de los animales: aunque todos velamos por el bienestar de los animales, nuestro equipo del Escuadrón Anticrueldad se enfoca en verificar las condiciones ante un presunto maltrato crueldad y negligencia. Además, detallan los hallazgos para que los casos tengan todo el soporte ante la justicia. Velan también desde el equipo de Granja por muchas especies que encontramos en nuestra ciudad; hámsteres, conejos, llamas, caballos, vacas, cerdos, pájaros, hacen parte de las atenciones que realizamos.

Inspectores de bienestar: nuestro equipo de Regulación se encarga de valorar a los animales que están en diferentes establecimientos para que siempre tengan condiciones dignas de bienestar, y de trabajar con los ciudadanos que trabajan con y por los animales en Bogotá.

Equipo élite de captura: no hay rincón que no recorran; llegan a los puntos más extremos, entre bosques, cuevas, techos…todo por rescatar a los animales que se encuentran en las condiciones más complejas. Son estrategas en la planeación para lograr capturas y rescates. Ese es nuestro equipo Captura, Esteriliza y Suelta (CES)

Primeros respondientes: en los momentos más críticos, son aquellos que corren y atraviesan Bogotá para llegar a estabilizar a un animal que lo necesite. Atropellamientos, fracturas, lesiones y heridas son el diario vivir de nuestros médicos de Urgencias Veterinarias. Realizan cirugías de emergencia y velan por la recuperación de aquellos que ingresan en condiciones críticas.

Dominio de la salud: donde va el IDPYBA, están los médicos de Brigadas Médicas para valorar a los animales de compañía y velar por los cuidados de los más vulnerables, siempre de la mano con la ciudadanía zoolidaria. Previenen futuras enfermedades, sensibilizan a los tenedores responsables para que cuiden a sus mejores amigos de cuatro (o a veces tres) patas.

Lleva tu huella: son nuestros médicos veterinarios que cierran el ciclo del maltrato, después de la recuperación, son profesionales en la búsqueda de hogares amorosos. Conocen mejor que nadie a cada individuo que reside en nuestra Unidad de Cuidado Animal, y encuentran a los humanos idóneos para estos perros y gatos que esperan una segunda oportunidad.

Hoy es un día para agradecer a cada uno de los veterinarios de esta entidad y de Colombia por dedicar su vida, sin descanso, para salvar la de todos los animales.

 

Feliz Día Nacional de la Veterinaria y el Veterinario

Galería de imágenes de la noticia: 
Efeméride día del veterinario y veterinaria
Efeméride día del veterinario y veterinaria
  • Efeméride día del veterinario y veterinaria
  • Médico veterinario revisando un perro
  • Médica veterinaria revisando un perro
  • Médicos veterinarios ateniendo un cachorro
  • Médicos veterinarios atendiendo un gato