Ley de Transparencia 1712
Transparencia y Acceso a la Información Pública
De acuerdo a la Ley 1712 de 2014 y a la Resolución 1519 de 2020, El Instituto distrital de Bienestar y Protección Animal pone a disposición de los ciudadanos, sector TIC e interesados, la nueva sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública Nacional, donde podrán conocer de primera mano la información del Instituto distrital de Bienestar y Protección Animal (IDPYBA).
Según lo dicta la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario es de carácter público. En este sitio, se proporciona y facilita el acceso a la misma en los términos más amplios posibles en el momento.
1.1. Misión, Visión, Objetivos Estratégicos, Funciones y Deberes:
1.1.a. Misión, Visión y Objetivos Estratégicos
1.1.b. Funciones y Deberes
1.2. Estructura orgánica - Organigrama
1.3. Mapas y Cartas descriptivas de los procesos
1.4. Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias
1.5. Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
1.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
1.8. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
1.8.1. Normas y protocolos de atención
1.8.2. Formularios
1.9. Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
1.11. Calendario de actividades y eventos
1.12. Información sobre decisiones que puede afectar al público
1.12.1. Proyectos normativos para comentar – LEGALBOG
1.12.2. Comunicados por aviso
2.1. Normativa de la entidad o autoridad:
2.1.2. Decreto único reglamentario
2.1.4. Diario o Gaceta Oficial
2.1.5. Políticas, lineamientos y manuales
2.2. Búsqueda de normas:
2.2.1. Sistema único de Información Normativa – SUIN JURISCOL
2.2.2. Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad en Régimen legal de Bogota D.C
Compilación de normatividad, doctrina y jurisprudencia
2.3. Proyectos de normas para comentarios:
2.3.2. Comentarios y documento de respuesta a comentarios
2.3.3. Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP
Información Adicional
- Oficina Control Interno Disciplinario
3.1. Plan Anual de Adquisiciones
3.2. Publicación de la información contractual
3.2.1. Información de gestión contractual en el SECOP
3.2.2. Publicación de la información contractual IDPYBA
3.3. Publicación de la ejecución de los contratos
3.4. Manual de contratación, adquisición y/o compras (PDF)
3.5. Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo - No aplica (N/A)
Información Adicional de Contratación:
4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
4.3. Plan de acción
4.3.1. Planes de acción:
4.3.1.b. Programa de Transparencia y Ética Pública
4.3.1.c. Gestión de Riesgos
4.3.1.d. Seguimiento Planes Institucionales
4.3.2. Metas, Objetivos e indicadores
4.3.3. Planes generales de compras
4.3.4. Distribución Presupuestal de Proyectos de Inversión e Indicadores de Gestión
4.3.4.a. Distribución Presupuestal de Proyectos de Inversión
4.3.4.b. Indicadores de Gestión
4.3.5. Presupuesto desagregado con modificaciones
4.5. Informes de empalme
4.6. Información pública y/o relevante
4.6.1. Estados Financieros
4.6.2. Indicadores Financieros
4.6.3. Informe Toma Física de Inventario (PDF)
4.7. Informes de gestión, evaluación y auditoría
4.7.1. Informe de Gestión
4.7.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía
4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
4.7.5. Planes de mejoramiento
4.7.5.a. Planes de Mejoramiento vigentes exigidos por los entes de control o auditoría externos o internos
4.7.5.b. Enlace al organismo de control donde se encuentren los informes que éste ha elaborado en relación con el sujeto obligado - No Aplica por no ser una entidad de control frente a un sujeto vigilado (N/A)
4.8. Informes de la Oficina de Control Interno
4.8.1. Informe pormenorizado
4.8.2. Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información
4.8.3. Plan Anual de auditoría - Seguimiento
4.9. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
4.9.1. Sistema eKOGUI de la Agencia de Defensa Jurídica de la Nación - No Aplica por no ser entidad de orden nacional (N/A)
4.9.2. Sistema de Información de Procesos del Distrito - SIPROJWEB
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, por su naturaleza distrital tiene la obligación de reportar, registrar y actualizar los procesos judiciales, y las Políticas de prevención de Daño Antijurídico en el Sistema de Información de Procesos del Distrito.
4.10. Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
4.10.1. Informe, en materia de seguimiento sobre las quejas y reclamos
5.1. Trámites y Servicios
5.1.1. Esterilización Canina y Felina - SUIT
5.1.2. Esterilización Canina y Felina - IDPYBA
5.1.3. Adopción de Animales Domésticos - SUIT
5.1.4. Adopción de Animales Domésticos - IDPYBA
5.1.5. Servicio Social Obligatorio
7.1. Instrumentos de gestión de la información
7.1.1. Registros de activos de información
7.1.2. Índice de información clasificada y reservada
7.1.2.a. Informes de PQRSD y denuncias
7.1.3. Esquema de publicación de la información
7.1.4. Programa de gestión documental
7.1.5. Tablas documentales
7.1.5.a. Tablas de retención documental
7.1.5.b. Acto administrativo de aprobación y adopción de las Tablas de Retención Documental - TRD
7.2. Sección de Datos Abiertos
7.2.1. Datos en el Portal de Datos Abiertos en: datos.gov.co
8.1. Información para Grupos Específicos
8.1.1. Información para niños, niñas y adolescentes
8.1.2. Información para Mujeres
8.1.3. Familias Interespecie (PDF)
8.1.4. Bitácora de una apuesta: Integridad Interespecie (PDF)
9.1. Normatividad Especial
9.1.1. Instancias de Coordinación
10.1. Procesos de recaudo de rentas locales - No aplica (N/A)
10.2. Tarifas de liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (ICA) - No aplica (N/A)
Para verificación del no aplica (N/A) en la publicación de información tributaria en entidades territoriales locales se anexa el Manual Operativo Presupuestal del Distrito Capital - Resolución SDH N° 191 del 22 de Septiembre de 2017 (PDF) para verificación de la norma.