Usted está aquí

Programa de Transparencia y Ética Pública

Participación Ciudadana


Desde Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal - IDPYBA, invitamos a los ciudadanos a participar en la construcción de la estrategia de racionalización de trámites para la vigencia 2023 y en la actualización del mapa de riesgos de corrupción.

El programa de Transparencia y Ética en el Sector tiene como finalidad promover la cultura de legalidad y fortalecer el control del riesgo de corrupción, adelantando acciones desde un enfoque colaborativo, permitiendo al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) fortalecer su relación con la ciudadanía en desarrollo de la política pública de Estado Abierto.

Con el propósito de facilitar la participación colaborativa, el acceso a la información y a los trámites, el Instituto invita a los ciudadanos a participar hasta el 06 de enero, en la consolidación de la estrategia de racionalización de trámites para la vigencia 2023 y en la actualización del del mapa de riesgos de corrupción.

Racionalización de Trámites

Actualmente, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal - IDPYBA, se encuentra en el diseño de la estrategia de racionalización de trámites de la vigencia 2023, que busca reducir costos, procesos, y acciones no presenciales en pro de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de los animales.

Para ello, los interesados deben ingresar al enlace Estrategia de racionalización y elegir cuál de los trámites registrados en el Sistema Único de Información de Trámites (SUIT), en su criterio, requieren una simplificación y con ello incrementar la eficacia y eficiencia de los procedimientos. Así mismo, suministrar sus sugerencias para mejorar e incluso ayudarnos en la identificación de acciones sospechosas, con el fin de prevenir actos de corrupción en nuestros trámites y servicios.

Ingresa y participa:

Estrategia de racionalización de trámites »

Mapa de Riesgos de Corrupción

¿Cómo participar en la construcción del mapa de riesgos de corrupción de la vigencia 2023?

Este mapa es el conjunto de actividades coordinadas que permiten a la entidad identificar, analizar, evaluar y mitigar el riesgo de corrupción en los procesos de su gestión.

Para participar y suministrar sus comentarios, los interesados deben ingresar a los enlaces, consultar la propuesta realizada por el Instituto y colaborar en la elaboración del mapa de riesgos que hace parte del componente “Gestión institucional del riesgo de corrupción”.

Ingresa y participa:

Propuesta del mapa de riesgos de corrupción por el IDPYBA »

Colabora en la Elaboración del Mapa de riesgos de corrupción »


Programa de Transparencia y Ética Pública